Knauf, franjas cortafuegos para naves

Entre los mejores sistemas contraincendios encontramos al fabricante Knauf. Una marca que lleva más de 80 años dedicándose a la fabricación de placas de yeso laminado y que en la actualidad es líder a nivel mundial.

Knauf ofrece diferentes sistemas para protección, como muros-cortina, protección de fuego para vigas y pilares, sistemas especiales para zonas con mucha humedad, incluso sistemas antirradiación.

En Revés trabajamos con materiales Knauf en muchas de nuestras instalaciones de placas de yeso laminado tipo pladur,  debido a la resistencia y acabados que ofrecen sus productos para nuestros clientes. Y cabe destacar la calidad de una de sus soluciones que más empleamos: las franjas cortafuegos para naves.

soluciones contraincendios knauf

Sistemas contra incendios con clasificación EI

Lo que anteriormente se conocía como RF (Resistencia al Fuego) ahora cuenta con la clasificación EI. Esto significa que este sistema ofrece integridad además de aislamiento térmico, es decir, puede contener las llamas de un incendio junto con los gases y humos generados de él.

Con esta solución, se evita la propagación a otros sectores centralizando el fuego solo en la zona en la que se ha producido. Pero también es capaz de evitar que se propague el exceso de temperatura a otras zonas contiguas.

Soluciones de Knauf en sistemas contraincendios en naves y empresas

Los sistemas de franjas corta fuegos están diseñados para garantizar seguridad y tranquilidad a los clientes, ofreciendo una solución que sea capaz de frenar la voracidad de un incendio. Reducir estas situaciones tan críticas que el fuego puede ocasionar, evita accidentes entre el personal y se merman los posibles daños materiales.

Bajo la clasificación EI, Knauf ofrece diferentes soluciones para poder instalar en naves y ofrecer paneles que focalicen el incendio evitando por tanto su propagación y posibles daños.

paneles contraincendios knauf

  • Franja cortafuego EI60. Está formado por dos placas cortafuego con unas dimensiones de 1 metro de ancho y 15mm de grosor. Van atornillados a una escuadra metálica que se fija al muro de separación entre naves. Con esto se consigue crear un perímetro delimitado por estos paneles antiincendios que, en este caso, ofrece una protección de 60 minutos. 
  • Franja cortafuego EI90. Esta solución es bastante similar a la anterior, aunque ofrece diferencias. Por ejemplo, se compone de tres placas en vez de dos y cuentan con un grosor de 12,5mm. Los paneles ofrecen una contención del incendio de unos 90 minutos frente a la anterior, que era de una hora. 
  • Franja cortafuego EI120. Con este sistema de Knauf tenemos una franja cortafuego formado por dos placas con un grosor de 25mm. La instalación es similar a las anteriores, aunque la franja perimetral que se crea en la nave tiene una capacidad de protección en este caso de dos horas.

sistema contraincendios knauf

Divisoria naves con paneles Knauf

Para que los paneles puedan servir de barrera contra el fuego, los materiales que utiliza Knauf son inorgánicos, es decir, no son combustibles. Para conseguir que sirvan de contención frente a un incendio, el yeso de estos paneles lo que hace es deshidratarse cuando se ve afectado por el fuego.

El agua que tiene cristalizada se evapora y va formando una película vaporosa que hace que la propagación del incendio se retrase durante un tiempo determinado. De ahí, que el fabricante ofrezca diferentes soluciones según el grosor de sus paneles y el tiempo de contención para cada caso.

Las placas cortafuego de Knauf están compuestas por yeso, pero mezclado con fibra de vidrio. Se identifican fácilmente por el tono rosado que presentan y la placa de menor grosor (la de 12,5mm) se puede incluso curvar. Aunque soporta bien los cambios climáticos, no se recomienda su uso en naves con alto porcentaje de humedad.

soluciones cortafuego knauf

Expertos en la instalación de placas yeso anti-incendios

En Revés llevamos más de 20 años dedicándonos a la instalación de sistemas contra incendios en todo tipo de espacios, principalmente naves o empresas de grandes dimensiones.

Con nuestro servicio de sistemas anti-incendios tendrás la mejor protección contra el fuego de la mano de fabricantes líderes como lo es Knauf.

Si quieres más información sobre cómo trabajamos, las diferentes soluciones que te ofrecemos y otros ejemplos de proyectos realizados, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. Si lo prefieres puedes llamarnos al 691 03 60 98

 

Últimas noticias