Inicio » Blog » Tabique pladur » Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia


El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque habitualmente se le conoce como “pladur”, realmente Pladur es la marca registrada más conocida del mercado y su nombre se ha generalizado hasta el punto de que se nombra así a todo tipo de yesos laminados, aunque sean de otros fabricantes.

Pladur es una empresa con más de 40 años de experiencia en los que han diseñado y promovido diferentes soluciones para el sector de la construcción donde el yeso es protagonista.

Seguridad y confort son dos de los objetivos que persigue la marca para ofrecer a los clientes a través de sus productos. Pladur fue el precursor de la instalación de placas de yeso laminado en nuestro país y, a lo largo de su trayectoria, han ido innovando en el sector con soluciones específicas, como resistencia de incendios o aislamiento.

Tipos de productos de placas de Pladur

Su experiencia en el sector de la construcción ha hecho que Pladur sepa detectar las necesidades de todo tipo de proyectos, desarrollando diferentes tipos de productos. El Pladur se utiliza tanto para cubrir techos, como para forrar paredes, construir tabiques que soporten poca carga, incluso para crear mobiliario a medida. Cada proyecto tiene unas necesidades concretas y, para ello, la marca ha diseñado diferentes soluciones categorizadas por el tipo de categoría de producto necesario. Estos son los más empleados en construcción:

  • Aplicaciones estándar: tabiques y trasdosados, muebles de pladur…
  • Protección ante incendios
  • Aislamieento térmico y acústico
  • Pladur para techos
  • Evitar humedad
  • Dureza y altas prestaciones
placa pladur

Aplicaciones estándar: tabiques, trasdosados, muebles…

Para la instalación de tabiques, trasdosados o incluso para la fabricación de muebles personalizados con Pladur, las placas para aplicaciones estándar son la solución más recomendada. Dentro de esta categoría hay diferentes productos según las dimensiones, si el borde es afinado o cuadrado o si cuenta con alguna prestación extra, como las que están precortadas con multicortes que permiten curvar la placa.

Protección ante incendios

Una de las soluciones específicas de Pladur son las placas con protección frente al fuego. Son incombustibles, se caracterizan por ser de color rosa y cuentan con fibras minerales que mejoran la resistencia a altas temperaturas.

Aislamiento

Una de las necesidades en diferentes tipos de edificio es conseguir un correcto aislamiento térmico y acústico. Las placas de Pladur para aislamiento acústico se caracterizan por ser de color azul y, además de reducir el ruido aéreo, ofrece una alta resistencia a impactos. También la marca cuenta con productos para aislar térmicamente desde el interior de la construcción.

yeso laminado pladur

Pladur para techos

Pladur ofrece productos específicos para techos continuos, ya sean placas ligeras como placas con cuatro bordes afinados que ayudan a agilizar la instalación. La marca también cuenta con placas decorativas para techos, con perforaciones redondas, cuadradas, lineales o aleatorios de diferentes grosores.

Evitar humedad

Para zonas que se ven afectadas por la humedad, Pladur ha diseñado algunos productos para instalar en tabiques, trasdosados o techos donde se concentra mucha humedad o con riesgo de salpicaduras. Esta solución es perfecta para cocinas y baños, bares y restaurantes, spas, vestuarios o cualquier espacio que requiera alta resistencia a la humedad.

Dureza y altas prestaciones

Hay proyectos que requieren placas de Pladur de altas prestaciones, que sean resistentes al fuego, que puedan ser instaladas en zonas con mucha humedad, que ofrezcan gran resistencia a impactos y que cuenten con alta dureza superficial. Para ello, hay productos que concentran estas características en una misma placa, consiguiendo construcciones 100% adaptadas a sus necesidades.

Instalación y suministro de Pladur en Zaragoza

El Pladur destaca por su rápido montaje y por una instalación limpia y en seco. Una vez montadas las placas, los acabados son totalmente profesionales, lisos y estéticamente más homogéneo que otros materiales como el ladrillo y el yeso.

Como hemos comentado, la marca ofrece un producto con un gran aislamiento, tanto térmico como acústico, perfecto para instalar tanto en viviendas como empresas o instituciones.

Por último, el Pladur es una solución económica si lo comparamos con otras alternativas, ya no solo como material en sí sino también en la mano de obra necesaria para su instalación.

Por todo ello en Reves nos hemos especializado en la instalación de Pladur
para todo tipo de reformas o construcciones de obra nueva.
Trabajamos con empresas de reformas, autónomos, con instituciones
y con particulares, si así nos lo piden.

Nos encargamos tanto de asignar el profesional o la empresa adecuada para cada obra como del suministro y almacenamiento de Pladur y todos los materiales necesarios para la reforma u obra.

Si trabajas directamente con nosotros podemos instalar tabiques y trasdosados de Pladur ofreciendo los mejores acabados, así como aislamientos térmicos y acústicos en cualquier proyecto. También realizamos la instalación de todo tipo de falsos techos, acondicionamientos acústicos.

Pídenos más información, sin compromiso, sobre cómo trabajamos y te asesoraremos sobre las necesidades de tu proyecto y cómo llevaríamos a cabo la instalación.

Últimas noticias

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. …

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS Leer más »

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de …

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR Leer más »

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque …

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia Leer más »

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?. 5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022? Tanto …

Tendencias deco en la cocina del 2022 Leer más »