Tabla de contenidos
El confort térmico en locales comerciales es un aspecto clave para garantizar el bienestar de clientes y trabajadores, así como para reducir el gasto energético. Muchos negocios sufren pérdidas de temperatura debido a techos altos, construcciones antiguas o soluciones de climatización poco eficientes, lo que repercute directamente en el consumo y en la sensación térmica del espacio.

Apuesta por soluciones como los falsos techos de pladur con aislamiento térmico integral, esto te va a permitir mejorar la eficiencia energética interior de tu negocio o local comercial.
Problemas técnicos y económicos que presentan los negocios con techos altos para un buen confort térmico
El que tenga un negocio o un local comercial, independientemente del tamaño de la superficie que tengas, siempre y cuando tengas techos altos, sabrá de lo que vamos a tratar en este blog.
Es un verdadero inconveniente cuando llega al frío invierno y tenemos que calentar el local para mejorar el confort térmico, tanto nuestro, como el de nuestros empleados como el de nuestros clientes. Va a repercutir directamente en todo como a la hora de trabajar ya que puede dificultar las tareas del día a día o en el bienestar de todo aquel que permanezca en nuestro local. Y no nos podemos permitir que eso suceda.

Tanto si tienes un restaurante, una tienda, una oficia, un gimnasio, cualquier tipo de local siempre y cuando tenga un techo alto, nos costará más conservar el sitio a una buena temperatura sin que se pierda nada de calor, tampoco queremos aumentar el consumo energético, por lo que te venimos con una solución y mejora más que eficiente.
Si dispones de un local antiguo, en el que puede colarse la humedad o dejar pasar el frío directamente por grietas o alguna rendija que no tengamos controlada, habrá que instalar falsos techos de pladur para mantener la temperatura, junto con esto contamos también con añadirle un aislante térmico.
Con esto conseguiremos una climatización mucho más homogénea en todo el local.
El falso techo de tipo pladur como solución técnica para mejorar el rendimiento térmico

¿Por qué usar falsos techos mejorará el confort térmico de nuestro local comercial?
Como bien sabemos el calor tiende a subir a las partes más altas mientras que el frío o las corrientes de aire frío se estancan en la parte más cercana al suelo, por lo que mantener el calor en la parte superior será un reto para evitar que el calor se escape.
Con esta solución conseguiremos crear una cámara continua donde integrar materiales aislantes, sin nos importa ya la estética del espacio de nuestro local comercial, tampoco se verá afectada. Así los sistemas de calefacción no tendrán que trabajar de forma constante aumentando así el gasto energético y en nuestra factura de la luz…
¿Tu local no mantiene una temperatura confortable?
Cuéntanos tu caso y analizamos tu espacio sin compromiso. Contacta aquí
¿Cómo destaca el sistema de falso techo en el confort térmico?
Principalmente va a destacar por su ligereza y rapidez, esto es algo que os comentamos mucho, nos encanta dejar claro que los sistemas con los que trabajamos son los más efectivos y rápidos de colocar, y lo mejor de todo es que no pesa nada.
Si te preocupa la estética de tu local comercial, por lo general, este material suele adaptarse muy bien a cualquier diseño de interior, por lo que no deberás preocuparte en absoluto por esto.
El aislante térmico en falsos techos es la mejor solución que vas a tener en tu local comercial para mejorar el confort térmico tanto en invierno como en verano.
Integración del aislamiento térmico: materiales, espesores y detalles de instalación
¿Qué predomina más? El falso techo o el aislante térmico
La eterna duda. En verdad las dos, se complementan la una con la otra, pueden trabajar por separador pero juntan no hay quien las combata. La clave de un falso techo está en su aislante, esto hace que se integre mucho mejor en su interior.
Suelen usarse materiales como lana mineral o de roca, también los hay de más tipos pero suele ser principalmente estas dos las más utilizadas. Hacen que se refuerce lo que venimos hablando que es el confort térmico, pero también la absorción acústica, reduciendo así los posibles ruidos del exterior o viceversa. Ambas son funciones de un buen aislante, pero hay veces que preferimos dependiendo de nuestras necesidades de nuestro local, tener mejor aislamiento térmico o quizás nos interesa más tener menos ruido, todo dependerá de lo que más nos interesa. Aunque como regla general, siempre se van a complementar estas dos características en mayor o menor medida.

Otra de las claves es el grosor o espesor del aislamiento, variará según el local o la normativa vigente que determine que utilizar. También se prioriza el diseño del local. También al estar rodeados de instalaciones eléctricas, se tendrá que mirar bien cuál es la más esencial para una correcta ejecución del sistema. Esto lo determinará un profesional siempre.
La eficiencia no depende solo del material, sino de la continuidad del aislamiento y la correcta ejecución del sistema.
REVES mejora el confort térmico en locales comerciales en Zaragoza
Somos especialistas en la instalación de falsos techos con aislamiento térmico integrado para locales comerciales, una solución que aplicamos en proyectos de rehabilitación energética aquí en Zaragoza. Abordamos todo tipo de propiedades, no solo de locales antiguos, si no que también tratamos con todo tipo de viviendas particulares y locales de comercios.
Diseñamos soluciones a medida que se adaptan a las características de cada espacio, ya sea un restaurante, una tienda, una oficina o un entorno industrial ligero. Nuestro objetivo es mejorar el confort térmico comercial sin comprometer la imagen ni la funcionalidad del local.
Apostamos por sistemas eficientes y duraderos que contribuyen a la rehabilitación energética de los espacios interiores
Para nosotros, lo esencial es adaptar cada trabajo a las necesidades específicas del muro. Podemos ofrecerte asesoramiento experto sobre los materiales más eficaces que necesites y esos detalles constructivos que estamos seguro de que garantizarán que el resultado sea duradero.
Si estas buscando una empresa de aislamiento térmico interior en Zaragoza que combine todo lo que te acabamos de contar, en REVES te acompañaremos en todo el camino, desde el primer diagnóstico hasta la ejecución final.
En REVES convertimos la eficiencia térmica en un valor añadido para cada proyecto de reforma o acondicionamiento comercial.

¿Por qué confiar en REVES?
En REVES, lo que más valoramos es la confianza que nos dais. Nos involucramos en cada proyecto como si fuera nuestro, y eso se nota: estudiamos, asesoramos, instalamos, certificamos… y siempre estamos a una llamada de distancia.
Si estás pensando en mejorar la seguridad de tu nave, adaptarte a la normativa o simplemente necesitas entender mejor todo esto de la protección pasiva, estás en buenas manos. No solo lo hacemos bien, lo hacemos fácil.
¡Estamos aquí para ayudarte a llevar tu proyecto al siguiente nivel!
¡Pregúntanos! Te ayudamos en todo lo que necesites de la mano de los expertos en REVES.
