Lana de roca, el mejor aislamiento mineral

Aislar tu casa con un buen material

Una de las mejores inversiones que se hacen en una obra es la del aislamiento de un edificio o un espacio, y como punto y a parte el aislamiento en passive house. Tanto si es para una vivienda particular, como un negocio o una obra nueva, el aislamiento nos ofrece una serie de ventajas para garantizar el confort y el ahorro del propio usuario.

Pero ¿sabes cuál es el mejor aislamiento? Los más recomendados son los que proceden de materiales minerales, como la lana de roca. Se trata de una de las soluciones con mejores prestaciones del mercado y que se suelen emplear para todo tipo de proyectos.

lana de roca

Ventajas de usar aislamiento con lana de roca

·       Protección contra los cambios de temperatura

Uno de los gastos más importantes a los que tenemos que hacer frente tanto en un hogar como en una empresa es el de la factura energética. Las altas temperaturas de los meses de verano hacen que tengamos que refrigerar un espacio y suponga un coste elevado a final de mes. En los meses de más frío ocurre lo mismo, disparándose en este caso las facturas de gas o electricidad, por el consumo que hacemos en calefacción.

¿Hay solución a este problema? Sí, un correcto aislamiento. Y, precisamente, la lana de roca es un material que protege de forma óptima los cambios de temperatura. Evita que la temperatura del exterior ya sea frío o calor extremos, penetren dentro del edificio y lo mantienen protegido.

·       Resistencia a la humedad

No hay que olvidar que otro de los factores que pueden afectar a la temperatura de un espacio es la humedad. Otra de las ventajas que tiene el uso de la lana de roca es su resistencia a la humedad con respecto otro tipo de materiales. Además de resistir bien al agua y precipitaciones, es muy eficaz a la hora de prevenir la aparición de hongos y moho.

Por lo tanto, especialmente en zonas muy lluviosas, o que tienen orientación norte o están emplazadas en ubicaciones donde el porcentaje de humedad es alto, es muy importante utilizar este tipo de material al realizar un aislamiento. Si la comparamos con otro tipo de materiales también minerales, como por ejemplo la lana de vidrio, la lana de roca ofrece mejor resistencia frente a la humedad.

·       Reducción del ruido aéreo y de impacto

La barrera que crea la lana de roca frente a la temperatura y humedad del exterior es muy importante para el bienestar del usuario, pero también lo es el ruido. ¿Cuánto aísla la lana de roca? Este material es uno de los más eficientes en cuanto a aislamiento acústico, evitando que se escuchen en un espacio los molestos ruidos del exterior y ofreciendo total comodidad al usuario.

·       Resistencia frente a incendios

Otra de las características que ofrece la lana de roca es su alta resistencia en caso de incendio o una prolongada exposición a altas temperaturas. Es un material muy seguro puesto que no arde ni tampoco produce humos, protegiendo al propio edificio y a todas las personas que estén en su interior. Este buen comportamiento ante el fuego hace que sea un material perfectamente compatible con todo tipo de instalaciones de aislamiento. 

·       Material eficiente, duradero y versátil

Frente a otro tipo de materiales, la lana de roca ofrece una elevada resistencia térmica gracias a que su conductividad es muy baja. Esto repercute en que sea un material con una mayor eficiencia, que hace que el usuario pueda ahorrar en sus facturas energéticas y aportando mayor confort a las estancias.

Por otra parte, la lana de roca se puede utilizar en cualquier tipo de inmueble, tanto hogares como negocios, naves industriales o grandes edificios. La lana de roca es además más sostenible que otro tipo de soluciones de aislamiento, al proceder de recursos abundantes en la naturaleza. Esto también permite que tengan una gran durabilidad, ya que mantienen sus prestaciones como el primer día sin degradarse con el paso del tiempo.

Aislamiento térmico y acústico con lana de roca

Hay que tener en cuenta que no todas las lanas minerales son iguales. La lana de roca se forma a partir de rocas ígneas o volcánicas, generalmente dolomita o basalto. Otros materiales similares, como la lana de vidrio se forman a partir de otros materiales y su método de fabricación es diferente. También difieren en las características y ventajas que ofrecen a la hora de realizar un aislamiento térmico y acústico.

En Instalaciones y Revestimientos REVES usamos la lana de roca en todo tipo de proyectos y obras de aislamiento, ya sean particulares o para empresas e instituciones. Llevamos más de 20 años realizando instalaciones de aislamiento en viviendas particulares, empresas, edificios de obra nueva…

Trabajamos con los fabricantes líderes del mercado para ofrecer a nuestros clientes la calidad, confort y eficiencia que cada uno de nuestros proyectos requiere.

 

 

Últimas noticias