Aislamiento térmico de persianas, no dejes que se escape el calor

Aislar el cajón de la persiana, un elemento clave para el aislamiento total de las ventanas

Mantener nuestro hogar o empresa a una temperatura agradable no solo depende de los grados que marques en el termostato, sino del estado en el que se encuentre el aislamiento térmico tanto de cara al frío como de cara al calor.

La orientación o la luz solar que entra en tu casa son factores que ayudan a hacer que esté más caliente, pero no los puedes controlar. Sin embargo, sí que está en tu mano conseguir que en tu vivienda no se escape el calor  ni entre el frío y, por lo tanto, ahorres mucho dinero sin tener que gastar más energía o gas del necesario. ¿Cómo? Muy fácil, con un correcto aislamiento térmico de persianas.

El mejor aislamiento térmico aplicado a los puntos débiles de la viviendas o empresas no solo producen reducciones en las facturas en calefacción, sino que además proporcionan mayor confort y bienestar para los usuarios. Y es que a través del hueco de la caja de la persiana con el muro exterior se pierde mucho calor.

Para solucionarlo, solo tienes que confiar en la experiencia de profesionales para que puedan solucionarte este gran problema en tu vivienda. A continuación, te explicamos cómo.

aislamiento de persianas

¿Cuánto se ahorra con un aislamiento de persianas?

Los huecos de un edificio, especialmente en puertas y ventanas, son los responsables de que en el interior no se pueda mantener una temperatura agradable constante. ¿Cuántas veces vas moviendo el termostato a lo largo del día? ¿Parece que por más que subas la calefacción no llegas a estar del todo caliente en tu hogar?

Esto ocurre porque el calor se escapa al exterior por muchos puntos que es posible no estés controlando. Sólo un profesional puede ayudarte a determinarlos y por supuesto a poner fin a esta situación, en este caso aislando el cajón de las persianas, con el material más adecuado dependiendo de cómo esté orientada tu casa y dónde esté ubicada.

Ojo, podrás ahorrar entre un 25% y 30% en tu factura energética.

Ventajas del aislamiento térmico de persianas

El aspecto económico es uno de los factores fundamentales para que pongas remedio a esta pérdida de calor en tu hogar. Además del ahorro que te va a suponer, es un remedio muy barato frente a otro tipo de obras para aislar la vivienda. Pero el aislamiento del cajón de las persianas tiene muchas otras ventajas que, a la larga, te proporcionan mayor comodidad y salud para ti y tu familia.

aislamiento persianas

¿Conoces el efecto de pared fría?

Seguro que tienes alguna estancia en tu hogar que es más fría que otras y en invierno, cuando la tocas, está congelada. Esto se produce por las infiltraciones de aire que entran por ese malsellado del cajón de la persiana y otros puntos mal aislados que pueden incluso condensar humedad provocando moho en las paredes y la propia ventana.

Puedes evitarlo aislando térmicamente la persiana y haciendo que todas las estancias de tu vivienda, especialmente las más frías, sean espacios seguros e higiénicos. Si no pones remedio, tendrás que solucionar además las humedades generadas y estarás perdiendo todavía mucho más dinero que si optas por zanjar el problema con un correcto aislamiento.

Aislamiento con garantías

Por otra parte, el aislamiento del cajón de la persiana es un producto de larga duración, que no precisa mantenimiento y que, una vez instalado, vas a poder aprovecharlo durante años en especial por la durabilidad del material.

Su montaje es rápido y sencillo, siempre y cuando se lleve a cabo por profesionales, no te líes la manta a la cabeza intentando darle la vuelta a la persiana porque es posible que deje de funcionar y el mal será mayor.

Empieza a ahorrar contratando un aislamiento profesional de tu vivienda y disfruta de una vivienda más confortable y saludable.

aislamiento cajon persianas

Técnica de aislamiento del cajón de las persianas

Si quieres poner fin a esa pérdida de calor constante en los meses de invierno, y a la refrigeración que pierdes en verano con el aire acondicionado, empieza por este punto tan importante y tan olvidado.

Hay varios procedimientos para hacerlo, según las necesidades de cada estancia, pero la opción más común es cubrir el cajón con un material que sea buen aislante térmico y que resista la humedad.

En primer lugar, hay que tomar las medidas del cajón y que el profesional determine tanto el material como el grosor más adecuado para cada caso. Tras cortarlo, se adapta al cajón alrededor de la persiana, se fijan las láminas y se verifica que se puede enrollar correctamente. También hay que sellar las juntas y el perímetro para conseguir la eficiencia de ese aislamiento térmico en tus persianas.

¿Quieres más información sobre cómo trabajamos en Revés?

Somos expertos en aislamiento térmico para hogares y empresas. Además de aislar los cajones de las persianas, podemos encargarnos de realizar un aislamiento integral del espacio que tú nos digas: paredes, techos, suelos…

En nuestros más de 20 años de experiencia hemos realizamos más de mil obras de la mano de proveedores líderes en el sector. Resuelve tus dudas sin compromiso y te explicaremos cómo podemos realizar el aislamiento térmico de tu hogar o empresa.

 

Últimas noticias