Son muchas las viviendas que cuentan con un patio cerrado, pero en la mayoría de los casos, sus propietarios no suelen sacar el máximo partido por no contar con un correcto aislamiento.
Si tienes una zona exterior en tu vivienda y te gustaría cerrarla para disfrutar de una estancia extra, debes llevar a cabo la reforma adecuada, principalmente instalando aislamiento y adecuando los muros.
¿Cómo aislar un patio restaurando los muros estropeados?
Te explicamos cómo realizar un proyecto en un patio cerrado con el que evitarás problemas de humedad, muros irregulares y una falta general de aislamiento térmico y acústico. Vamos a conocer un caso real abordado de manera integral, trabajando a fondo con la instalación de tabiques y trasdosados, con el objetivo de mejorar tanto la funcionalidad como la estética del patio cerrado.
Solución propuesta: implementación de trasdosados semidirectos Knauf
En Revés te ayudamos a disfrutar de tu hogar con toda la comodidad y funcionalidad del espacio disponible, pero para ello, es necesario buscar la solución adecuada a cada proyecto. En el caso de patios cerrados, proponemos la instalación de trasdosados semidirectos y, en concreto, del fabricante Knauf.
Una de las ventajas de estos sistemas constructivos es que ofrecen una solución completa en la que se garantiza una obra con el mejor aislamiento térmico y acústico, así como una correcta resistencia a la humedad.
Los trasdosados semidirectos son la solución que proponemos puesto que se trata de una estructura metálica que instalamos directamente sobre los muros existentes.
Instalaciones Reves
Esto crea un espacio intermedio en el que podemos rellenar con materiales aislantes que se ajusten a los requisitos de cada espacio. Después, se recubre con placas de yeso laminado para ofrecer un aislamiento efectivo sin tener que perder espacio del patio.
Beneficios y mejoras integrales del espacio
Una de las ventajas de apostar por la marca Knauf es que es uno de los líderes del sector. Cuentan con más de 90 años de experiencia en la fabricación de placas de yeso laminado. Para lograr una mejora integral del espacio, hemos elegido en concreto sus trasdosados semidirectos porque son múltiples los beneficios que ofrecen para un patio cerrado:
- Aislamiento térmico y acústico
El uso de trasdosados semidirectos garantiza un aislamiento térmico eficiente, siempre y cuando se combine con materiales aislantes de alta calidad como son los de Knauf. Además de mantener una temperatura confortable en el interior, este sistema proporciona una barrera acústica efectiva y evita sonidos no deseados. - Resistencia a la humedad
Otro problema al que se debe hacer frente en un patio cerrado son los problemas de humedades. Por ello, la mejor opción es usar trasdosados semidirectos de Knauf, ya que estos incluyen soluciones específicas para resistir la humedad. Además de evitar este problema, se consigue que duren los materiales más tiempo y que el mantenimiento del espacio sea mínimo.
- Corrección de imperfecciones en los muros
Uno de los motivos por los que se recomienda usar trasdosados semidirectos frente a los directos, es que hay que emplear semidirectos cuando el muro está en mal estado o cuenta con imperfecciones. Gracias a su estructura metálica se puede corregir muros irregulares, garantizando que las placas se instalan en una superficie sólida y uniforme. - Mejora estética del patio
Y otro de los beneficios es que los trasdosados semidirectos ayudan a mejorar la estética del patio cerrado. Las placas de yeso laminado ofrecen una superficie lisa y uniforme, en la que se pueden realizar todo tipo de acabados decorativos para que se pueda ajustar a los gustos y necesidades de cada proyecto.
Instalación para transformar un patio cerrado paso a paso
- Preparación del espacio. Antes de llevar a cabo cada obra, siempre se hace una inspección ocular del espacio donde se va a realizar la instalación. Así se pueden identificar posibles problemas estructurales o de humedad.
- Montaje del trasdosado semidirecto. El día de la instalación, se coloca la estructura metálica sobre los muros existentes, se asegura su estabilidad y se nivela correctamente. Como hemos comentado anteriormente, los trasdosados sirven como soporte para el sistema de aislamiento.
- Relleno con materiales aislantes. Según las necesidades de cada patio, se rellena la estructura metálica con materiales aislantes de alta calidad, para garantizar un aislamiento térmico y acústico efectivo.
- Colocación de PYL. Después, se aplican las placas de yeso laminado sobre la estructura para que quede una superficie uniforme y homogénea.
- Acabados y personalización. Una vez puestas las PYL, ya se pueden llevar a cabo los acabados finales según las preferencias del cliente. De este modo, conseguimos una personalización completa del espacio según el estilo que el cliente quiera para su patio.
Resultados conseguidos con los trasdosados semidirectos
Cuando instalamos trasdosados semidirectos Knauf en este tipo proyectos, el resultado que conseguimos es una transformación completa del patio cerrado con un confort mejorado.
Gracias al aislamiento térmico y acústico proporcionado por el sistema, el espacio es habitable y repercute en la comodidad de la vivienda.
Además, el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética del hogar, haciendo que las facturas de calefacción o refrigeración sean menores. Por otra parte, se corrigen las imperfecciones de los muros del patio, se evitan problemas de humedades y se consigue una estética personalizada a las preferencias de cada cliente.