Falsos techos, techos desmontables

¿Qué es un falso techo?

Es un techo secundario – falso – que se construye a determinada distancia del forjado. El espacio que queda se denomina «plenum». Existen diferentes tipos de falsos techos que pueden estar construidos con diversos materiales como pladur, aluminio o PVC que normalmente son fijados mediante estructuras metálicas.

Además, los falsos techos pueden instalarse para distintos fines:

Falsos techos decorativos

Se utilizan para decorar o mejorar estancias consiguiendo mejorar el confort de estas. la gran variedad de materiales existente para fabricar falsos techos permite diseñar el techo según nuestros gustos y necesidades. Por ejemplo, el pladur, el aluminio o la escayola son opciones muy estéticas.

Falsos techos por acústica

Son un recurso muy utilizado para mejorar la sonorización de las estancias, al bajar el techo se amortigua el sonido.

Falsos techos para aislamientos

Se pueden utilizar para mejorar el aislamiento tanto térmico como acústico. Al colocar un falso techo, reducimos la distancia por la que se distribuye el calor, no olvidemos que el aire caliente siempre tiende a subir hacia arriba.

El falso techo es un elemento que además de aportar estética, es práctico, funcional y cuenta con numerosos beneficios. A continuación, hablaremos sobre los tipos de falsos techos según su clasificación.

falsos-techos

Tipos de falsos techos:

  • Falsos techos desmontables
  • Falsos techos continuos

Tipos de falsos techos según material:

  • Falsos techos de pladur
    • Falsos techos de pladur Ecophone
    • Falsos techos de pladur Rockfon
  • Falsos techos de escayola
  • Falsos techos de viruta de madera
    • Falsos techos de pladur HeraKlith
  • Falsos techos de PVC
  • Falsos techos de fibra de vidrio
  • Falsos techos de lamas
  • Falsos techos de placas de Troldetekt

Tipos de falsos techos

Falsos techos desmontables

Como su nombre indican, destacan por ser techos que permiten ser desmontados. Su instalación es sencilla y gracias a ello lo convierte en un falso techo muy demandado. Esta facilidad a la hora de montar y desmontar hace que en el caso de que las placas se deterioren o necesiten cambiarse, hacerlo sea muy sencillo. También son conocidos como techos registrables o techos técnicos.

Falsos techos continuos

Normalmente están fabricados con escayola o placas de yeso laminado y su instalación es más compleja que en el falso techo desmontable quedando fija una vez colocada por lo que necesitan más mantenimiento para conservarse en perfecto estado.

Tipos de falsos techos según su material de fabricación:

Falso techo de pladur o cartón yeso.

Son falsos techos con un montaje sencillo en su instalación. Cuando se utiliza para aislar se combina con otros materiales como la lana de roca. En Reves trabajamos con distintas marcas de falsos techos de pladur como Ecophone y Rockfon.

Falsos techos de Ecophone

Son grandes aliados para aislamientos acústicos, cuentan con gran versatilidad y unos acabados muy estéticos.

Falsos techos Rockfon

Utilizados como revestimiento adaptable a cualquier espacio, los falsos techos de Rockfon aportan una sonorización perfecta.

Falsos techos de escayola

Es un material fácil de trabajar y versátil, muy utilizado en reformas del hogar ya que es duradero, económico y no requiere mucho mantenimiento.

Falsos techos de viruta de madera

El falso techo de viruta de madera tiene muy buenas propiedades: elevado confort acústico, es eficaz contra el fuego, cuenta con gran durabilidad, es fácil de instalar además de versátil.

Falsos techos de HeraKlith

Esta viruta de madera es 100% natural y está mezclado con cemento o magnesita para conseguir un conglomerado utilizado para el revestimiento. Aportan estética, tienen alta durabilidad y gran capacidad de absorción acústica.

Falsos techos de PVC

Sus características son similares al falso techo de escayola ya que es fácil de mantener, tiene resistencia y durabilidad. Puede adaptarse fácilmente lo que lo convierte en un material muy demandado.

Falsos techos de fibra de vidrio

Es un material novedoso y muy buen aislante acústico.

Falsos techos de lamas

Pueden ser de aluminio, vinilo o madera. Se utilizan en edificios comerciales. Aportan un aspecto moderno al techo.

Falsos techos de placas de Troldtekt

Formadas por madera y cemento son un producto de elaboración natural con altas propiedades para aislar acústicamente.

Ahora que ya conoces que tipos de falsos techos hay ¿quieres conocer cómo trabajamos en Reves? Trabajamos con las mejores marcas y materiales para garantizar siempre la máxima calidad.

Últimas noticias