Soluciones con placas de yeso laminado PLACO

PLACO es una de las marcas de materiales de construcción más conocidas y utilizadas, tanto en obra nueva como en rehabilitación de espacios. Y es que a lo largo de su larga trayectoria internacional como fabricante de placas yeso laminados, techos fonoabsorbentes, vinílicos y decorativos, así como yesos y escayolas ha sacado al mercado todo tipo de soluciones para cualquier exigencia de un edificio.

placo yeso laminado

Tipos de placas de PLACO

Las placas de PLACO son de yeso laminado, también conocidas por las siglas PYL, así como fibroyeso o fibrocemento. Este último es un material formado por cemento y fibras de celulosa. Estos paneles son estructuras compuestas para tabiques, trasdosados, soleras, techos o fachadas, pero según las necesidades de cada espacio, el fabricante ofrece soluciones específicas. ¿Cuál es mejor elegir en cada caso? Según el tipo de zona donde vayan a ponerse los paneles es mejor elegir uno u otro, aunque también deben tenerse en cuenta otros aspectos como resistencia a la humedad, protección contra el fuego o alta capacidad de carga, entre otros.

¿Qué tipo placa comprar en un almacén PLACO?

Mejor placa para tabiques y trasdosados

Si necesitas instalar o comprar placas de yeso PLACO primero has de saber que los tabiques divisorios de yeso laminado que se hacen en el interior de un espacio no son portantes, están formados por una estructura metálica en la cual se instalan las placas atornilladas a ambos lados. Son ligeras, flexibles y ofrecen buenas prestaciones en la instalación de sistemas contra incendios, así como en instalaciones de aislamiento térmico y acústico. Se pueden colocar tanto en construcciones nuevas como en rehabilitación y reforma y, en caso de utilizarse para negocios, se adapta a las necesidades de cualquier sector.

placas yeso

En tabiques se puede utilizar una gran variedad de opciones de PLACO, depende de las prestaciones que la instalación requiera. Dentro de estos, destacamos algunos modelos que están más indicados para tabiques, como MEGAPLAC25. Del mismo modo que está indicado para tabiques, este último es perfecto también para trasdosados. Pero cuando el proyecto necesita unas características adicionales como, resistencia de carga o protección contra el fuego, hay que optar por otro tipo de placas.

Por ejemplo, si se necesita que el trasdosado o tabique tenga una resistencia alta contra el fuego, el modelo MEGAPLAC PPF25 es la solución perfecta, ya que se consigue una resistencia de 120 minutos. Pero en cuanto a resistencia a impactos y capacidad de carga, el modelo Habito es la mejor opción para poder colgar elementos y objetos con total seguridad.

Junto al anterior, encontramos Placo Force, una solución robusta con elevada resistencia al impacto, ofreciendo rigidez al sistema y alta capacidad de carga sin comprometer la integridad del tabique o trasdosado. Está indicado para espacios con gran volumen de tránsito de personas, como pueden ser las aulas de centros de educación, los pasillos de un hospital, centro comercial o un aeropuerto.

placas yeso laminado tabiquesjpg

Qué placa de yeso usar para los techos

El modelo PLACO 4PRO es especialmente recomendado para techos. Es una placa con 4 bordes que están afinados y ofrece una alta calidad del acabado. Dependiendo de las características de la estancia, algunas necesitarán contar con placas específicas, como, por ejemplo, los espacios húmedos.

PLACO ofrece soluciones indicadas según los diferentes niveles de humedad: Placo Prima, PPM, Glasroc X o Aquaroc. En centros acuáticos, piscinas, baños y duchas, cocinas o lavaderos industriales, los dos últimos son los más recomendados. El modelo de placa 4PRO PPM13 es una placa con bordes finos que está indicado para zonas húmedas, lo cual, es perfecto para exteriores. La placa de yeso “barrera de vapor” se adhiere al dorso de una lámina de aluminio para evitar condensaciones en muros de fachada.

Para instalaciones donde es imprescindible conseguir un eficiente aislamiento acústico, Placo Phonique es la opción más recomendada. Es apta tanto para techos como también para tabiques y trasdosados, ya que se adapta a todo tipo de sistemas y construcciones. Estas placas diseñadas como solución para que usuario disfrute del silencio consiguen reducir el ruido a la mitad.

Placas para exteriores y semi-intemperie

En cuanto a fachadas, PLACO ofrece dos tipos de placas que se adaptan a las necesidades de construcciones para exteriores o en semi-intemperie. Placotherm V es una placa para exterior ventilada que se utiliza como revestimiento continuo, tanto en rehabilitaciones como en construcciones de obra nueva. Por supuesto, garantiza aislamiento térmico y acústico y resistencia a la humedad.

placas yeso laminado exteriores

En cuanto a Placotherm Integra, es la solución para fachadas que permite el acabado a través de mortero continuo para soporte de fachada ventilada o SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior). Además de aislamiento, ofrece las máximas prestaciones en cuanto a impactos exteriores y frente a incendios.

¿Por qué comprar las PYL de PLACO para una instalación profesional?

PLACO es un fabricante líder en placas de yeso diseñadas específicamente para ser resistentes a las humedad, que tengan gran capacidad de carga y ofrezcan protección pasiva contra el fuego. Ayudan a mejorar la calidad del aire interior y ser la solución perfecta en cuanto a aislamiento térmico y aislamiento acústico. Además, son placas con alta resistencia al impacto, buena capacidad de fijación y protección contra rayos X.

Sus diferentes soluciones son perfectas para todo tipo de proyectos, tanto viviendas particulares como cualquier negocio. Sus productos están pensados para cubrir las necesidades de empresas de hostelería, oficinas, del sector sanitario y de educación u hoteles, entre otros.

Si eres un particular o empresa y necesitas que nos encarguemos de tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y si eres un instalador profesional y necesitas asesoramiento y suministro, PLACO siempre es una buena opción para llevarlo a cabo. Cuéntanos qué necesitas y podremos asesorarte sobre cómo lo llevaríamos a cabo.

 

 

Últimas noticias