Techos Cleaneo de Knauf, la forma más sencilla de controlar el sonido

El control del sonido es fundamental en empresas y espacios públicos para garantizar un ambiente confortable, saludable y productivo.

Y es que el sonido ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, consigue una comunicación efectiva, aumenta el rendimiento laboral, además de asegurar que las instalaciones cumplen las normativas establecidas en materia de ruido.

Para conseguir este acondicionamiento acústico, la marca KNAUF cuenta con diversas soluciones. Si quieres corregir el tiempo de reverberación y el confort acústico de una sala -entre otros beneficios-, Knauf cuenta con los falsos techos Cleaneo, un tipo de placas de yeso laminado (PLY) que se pueden emplear en todo tipo de instalaciones.

A continuación, te explicamos cómo puedes controlar el sonido en espacios amplios, donde el sonido juega un papel fundamental y las múltiples ventajas que ofrecen a los usuarios, gracias a los falsos techos.

placas yeso gyptone

¿Qué son los techos Cleaneo Knauf y cómo funcionan?

Los techos Cleaneo Knauf son la solución perfecta para lograr superficies de techo estéticamente atractivas y acústicamente eficientes.

Están compuestos por paneles de yeso que se caracterizan por contar con perforaciones en su superficie. Dichas perforaciones, según su porcentaje de perforación, sus dimensiones, el diseño de la superficie o si llevan lana mineral o no, consiguen diferentes valores de absorción acústica.

El objetivo de estas PLY es cumplir una función acústica y decorativa
que sirva para múltiples instalaciones.

Por un lado, se pueden colocar en techos continuos, pero también se utilizan en superficies verticales como corrector acústico. Además de que Cleaneo Knauf se puede instalar en zonas inclinadas, esta solución admite formas curvas si es necesario.

gyptone placo

Beneficios de instalar techos Cleaneo Knauf para el control de sonido

Hemos comentado que la principal función de los techos Cleaneo Knauf es mejorar las propiedades acústicas de una habitación o espacio sin perder calidad estética. Sin embargo, son muchas más las ventajas que nos ofrece esta solución de PLY pensada para techos de diferentes espacios.

  • Diferente absorción acústica. Dentro de la gama Cleaneo Akustik hay diferentes modelos, cada uno de ellos tiene un diseño de superficie diferente, así como un porcentaje de perforación, haciendo que la absorción acústica de cada una de estas gamas sea diversa.
  • Mejora de sonido. Las perforaciones en los paneles permiten que el sonido se disperse y se absorba en el material del techo, reduciendo así la reverberación y mejorando la claridad del sonido en el ambiente. Esto es especialmente útil en espacios donde se requiere un buen acondicionamiento acústico, por ejemplo, teatros, salas de conciertos, salas de conferencias y oficinas.
  • Estética cuidada. Además de sus beneficios acústicos, los techos Cleaneo Akustik de Knauf cuidan la estética para que puedan ser instalado en todo tipo de ambientes. Los patrones decorativos que se forman por las perforaciones que tiene la PYL aportan un estilo diferente y original de cualquier espacio.
techos gyptone

Aplicaciones prácticas de los techos Cleaneo Akustik de Knauf en diferentes espacios

Este tipo de soluciones acústicas son necesarias en espacios donde se necesita concentración, escuchar correctamente y que, visualmente, no quede sobrecargado ni llame la atención en exceso.

Por ejemplo, son perfectos para colegios o salas de conferencias, garantizando que los alumnos pueden estar en un ambiente confortable.

Además de en nuestro propio hogar, trabajo o centro de estudios, pasamos un 80% de nuestra vida en espacios cerrados, en el que se incluye también nuestro tiempo de ocio.

Por eso son perfectos para restaurantes y hoteles, espacios donde necesitamos sentirnos a gusto y en los que el sonido juega un papel fundamental para garantizar esa satisfacción.

Cómo instalar los techos Cleaneo AkustiK knauf para un mejor control de sonido

Otro de los beneficios de Knauf es el tipo de instalación que ofrecen. Como en cualquier sistema convencional de placas de yeso laminado, se colocan en una estructura metálica suspendida que se fija al techo existente. Esto hace que se optimice el tiempo y acabe siendo una instalación sencilla y flexible. Si hay que hacer un reemplazo o modificación en el techo, se puede hacer desmontando fácilmente.

Una vez que se han colocado, hay que pintarlas, normalmente con un rodillo que tenga pelo corto para que las prestaciones acústicas no se vean afectadas.

Pero para que el acabado sea perfecto, es importantísimo que la instalación se realice por un profesional. Solo él sabrá qué modelo Cleaneo Akustik se adecúa mejor para tu proyecto y cómo controlar el sonido de manera efectiva.

Contacta con Reves para la instalación de falsos techos. Te asesoramos sin compromiso alguno, si lo prefieres puedes llamarnos al 691 03 60 98.

Últimas noticias

Aislamiento térmico para viviendas pasivas

El sector de la construcción cada vez es más consciente de la necesidad de viviendas en las que prime la […]

Sistemas CI contra Incendios: Seguridad para Viviendas

La seguridad en cualquier tipo de vivienda es una prioridad, por eso, los sistemas contra incendio juegan un papel crucial […]

Estudio acústico: aislamiento efectivo

¿Sabías que el ruido en la oficina se ha convertido en una problemática cada vez más habitual? Afecta directamente y, […]

Acondicionamiento de locales comerciales con trasdosados y tabiques TIPO KNAUF

La instalación de trasdosados PYL se ha vuelto una solución versátil y eficaz para el acondicionamiento de locales comerciales. Por […]

Cómo elegir a un instalador experto en pladur para tus proyectos en Zaragoza

¿Estás planeando un proyecto de instalación de pladur en Zaragoza? ¿Quieres encontrar al instalador adecuado para garantizar los mejores resultados? […]