Dile adiós al calor. Aísla térmicamente tu casa en verano

Cada verano resulta más insoportable estar en casa en los meses de verano. Especialmente, este año en el que para muchos no ha habido viajes ni vacaciones, ha sido horrible sobrevivir a estas semanas de altísimas temperaturas.

Pero para decirle adiós al calor no solo se necesita contar con un aparato para refrescar el ambiente, el pilar fundamental para proteger tu vivienda de la temperatura del exterior es aislarla térmicamente. ¿Quieres saber cómo puedes realizar el mejor aislamiento térmico en tu vivienda?

aislamiento térmico en verano

Por qué aislar la casa en verano

Puedes poner ventiladores en cada habitación, tener el aire acondicionado todo el día encendido, pero si realmente quieres ahorrar tiempo, dinero y energía necesitas aislar tu vivienda térmicamente. Y es que si tu hogar está correctamente aislado puedes conseguir que se reduzca la factura de la luz entre un 30 y un 90%.

Si calculas ese ahorro al mes durante el resto de tu vida y lo comparas con el presupuesto de aislar tu casa térmicamente, verás que esa inversión se recupera a corto plazo. Además, si quieres ser responsable con el medioambiente, también  reducirás las emisiones de CO2 al consumir menos energía en los meses de verano.

Ten en cuenta que en los meses de verano la temperatura de casa oscila hasta 10 o más grados desde que amanece y hasta las horas de calor más fuertes durante la tarde. Esos cambios tan bruscos en el exterior en un mismo día, afectan a aquellas viviendas que no están aisladas correctamente y repercute en un alto gasto de luz en aparatos de refrigeración (ventiladores, climatizadores, aire acondicionado…).

Debes tener en cuenta que empezarás a notar los resultados del aislamiento térmico en verano a las pocas horas de terminar, por lo que empezarás a ahorrar en el mismo momento que tu casa ya esté correctamente aislada. Además, los revestimientos pueden decorarse como tú prefieras, por lo que estéticamente no notarás diferencia a cómo era tu hogar antes de la instalación.

Y por último, ten en cuenta que además de aislar del calor la vivienda la estás protegiendo de humedades de la fachada o de medianeras. Las viviendas que no están aisladas correctamente son más proclives a tener con el paso del tiempo humedad, moho… Es decir, además de evitar las altas temperaturas del exterior, gracias al aislamiento térmico por calor estarás evitando que la humedad pueda pasar al interior de tu hogar.

Cómo realizar un proyecto de aislamiento térmico frente al calor

El aislamiento térmico no solo se realiza en edificios de obra nueva, sino que es muy habitual para viviendas antiguas, pisos con humedad, casas orientadas al norte, reformas integrales, etc. En función de las características de cada edificio, hay que tener en cuenta una serie de aspectos en las instalaciones de aislamientos térmicos.

En primer lugar la ubicación donde se va a realizar el aislamiento, ya que en ocasiones solo se quiere aislar una pared, otras solo una habitación y en algunos proyectos la instalación de aislamiento comprende toda la vivienda. La orientación de cada una de las estancias también es determinante a la hora de elegir el tipo de revestimientos o materiales más apropiados para cada caso.

Otro factor a tener en cuenta es la climatización que va a tener esa vivienda, el tipo de cubierta y el tipo de carpintería que se ajustan a las necesidades de cada vivienda y al presupuesto que cada cliente puede asumir. Con toda esta información, se puede realizar un proyecto de aislamiento térmico optimizado para que sea más eficiente y el cliente pueda ahorrar más durante el resto de su vida.

Profesionales del aislamiento térmico en viviendas

En Instalaciones de Pladur y aislamientos Reves trabajamos con los principales proveedores de materiales aislantes para que nuestros clientes dispongan de la mejor calidad sin renunciar a un precio competitivo. Ursa, ISOVER, Volcaris, Rockwool o Boltherm, entre muchas otras, son algunas de las marcas que no pueden faltar en nuestras instalaciones de aislamientos térmicos en viviendas.

Sin duda, la principal ventaja de aislar una vivienda del calor es el confort que se tiene en ella, y la calidad de vida se recupera en poco tiempo. ¿Cuántos años vas a estar en tu hogar? Seguramente el resto de tu vida, ¿verdad? Si tienes más dudas sobre cómo realizamos los trabajos de aislamiento térmico verano, ponte en contacto con nosotros y te daremos la información que necesitas.

 

Últimas noticias