El aislamiento térmico en Zaragoza, un reto que tiene solución

Uno de los gastos más importantes que realizamos a lo largo del año es el consumo que hacemos tanto en calefacción como en climatización. Ya sea en la factura de gas o en la de luz, es muy alto el coste que tiene cada mes conseguir una temperatura agradable en nuestro hogar o empresa.

Pero ¿sabes que podrías reducir entre un 30% y un 90% tu factura energética? Con algo tan sencillo como aislar correctamente un espacio puedes conseguir que la temperatura del exterior no afecte dentro, ni que se pierda frío ni calor en el interior de un espacio.

aislamiento termico de viviendas en zaragoza

En Zaragoza contamos con un clima muy particular, en el que en verano llegamos a temperaturas muy altas (superando hasta los 40o) y en invierno es habitual que bajemos de cero. Todo ello, se combina además con jornadas donde el fuerte aire hace que la sensación térmica sea inferior a la real y que los días de niebla aporten una humedad extra en el ambiente.

¿Quieres estar en tu vivienda confortable? ¿Te gustaría que tu empresa redujera gastos con una temperatura siempre agradable? En Revés te explicamos en qué consisten nuestros trabajos de aislamiento térmico en Zaragoza en los que ahorrarás energía y dinero y ganarás bienestar y salud.

Cómo aislar una casa en Zaragoza

Si tienes dudas sobre para qué sirve el aislamiento, podemos garantizarte que lo primero que notarás será que empezarás a pagar menos en tu factura cada mes. Si tienes una casa (unifamiliar, chalet, etc) sabrás lo caro que sale poder estar en ella a la temperatura deseada. Al contar con varios pisos, la zona de la escalera y disponer en muchos casos de una cubierta o azotea, la pérdida de calor es mayor que en otro tipo de viviendas, ya hablamos en otro post sobre del aislamiento térmico bajo cubierta.

aislamiento termico de casas en zaragoza

¿Cuál es el mejor aislante para este tipo de casas? En primer lugar, hay que tener en cuenta aspectos como la orientación, el tipo de cubierta y carpintería o el sistema de climatización utilizado para ver qué materiales utilizar para instalar el mejor aislamiento térmico. Después, hay que valorar su ubicación, ya que los aspectos exteriores también van a influir en la temperatura que haya en el interior (si no está resguardado por otros edificios, si las habitaciones son soleadas, etc).

Ventajas de aislar un piso en Zaragoza

Si necesitas aislar un piso en Zaragoza también deberán determinarse en un primer momento las variantes del edificio comentadas anteriormente. Sin embargo, el tipo de materiales y de revestimientos que hay que realizar en este tipo de viviendas son diferentes a las de una casa independiente. Los pisos, al tener una única planta, son menos costosos aislarlos y el propietario puede disfrutar antes de las ventajas que tiene el aislamiento térmico.

El ahorro energético es el principal beneficio, puesto que, al reducir el pago de las facturas a largo plazo, el aislamiento se convierte en una reforma en la que merece la pena invertir. Contar en todo momento con una temperatura agradable nos reporta directamente mejor salud, evitando resfriados, especialmente cuando se cuenta con niños en el hogar. Por otra parte, el bienestar que ofrece contar con un correcto aislamiento es un valor que nos aporta calidad de vida.

aislamiento termico de pisos en zaragoza

Y, además, optar por el uso de materiales naturales nos ayuda a reducir el gasto de energía, lo que repercute en las emisiones de CO2 de nuestro planeta. ¿Cuál es el mejor aislamiento para conseguirlo? Actualmente contamos con muchas opciones que se adaptan a todo tipo de proyectos: lana de roca, lana de vidrio, celulosa, corcho, lana de oveja

Aislamiento de negocios y viviendas en Zaragoza

El mejor aislante térmico para negocios y viviendas en Zaragoza varía en función de cada proyecto. En Revés instalamos los sistemas de aislamiento más avanzados como Passive House, donde se consigue que la pérdida de calor sea prácticamente nula. Nuestro objetivo es que el cliente pueda tener un gran ahorro energético con el máximo confort. Esto supone utilizar los materiales más efectivos en cada caso y, a la vez, conseguir la menor pérdida de espacio.

Podemos encargarnos de cualquier instalación de asilamiento térmico que haya que realizar en Zaragoza, sea cual sea el tipo de edificio y la necesidad del cliente. Contamos con los principales proveedores de materiales del mercado, entre los que destacan en aislamiento Isover, Knauf Insulation, Polynum, Volcaris o Ursa, entre otros. Si quieres saber más información, contáctanos sin compromiso para poderte dar un presupuesto ajustado.

 

Últimas noticias