¿Necesitas instalar una pared de pladur? ¿Sabes cómo hacerlo?

El uso del pladur es cada vez más extendido en reformas o edificios de obra nueva por la versatilidad que ofrece en un espacio. Por un lado, gracias a la instalación de tabiques de pladur conseguimos aislar térmica y acústicamente una habitación fácilmente (ya sean paredes, techos, etc).

Por otra parte, el yeso laminado es una forma rápida de poner una fijación de cualquier peso sin recurrir al uso del taladro. El acabado visual que ofrece es perfecto y se amolda a todo tipo de soluciones de diseño y decoración.

Como ves, optar por trasdosados de yeso es una opción perfecta para todo tipo de reformas, pero ¿es fácil hacerlo uno mismo? Si necesitas instalar una pared de pladur, te explicamos los pasos que debes seguir y algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

como instalar placas pladur

Cómo instalar una pared de pladur

Materiales y herramientas para colocar yeso laminado

El primer paso antes de comenzar con la instalación en pared de pladur es contar con los materiales y herramientas necesarios. Uno de los inconvenientes de hacer este tipo de trabajos a nivel doméstico es no contar con este tipo de útiles y perder tiempo y dinero en tener que adquirirlos previamente.

Para saber exactamente qué materiales necesitas y qué cantidad, debes determinar primero el motivo principal de este trabajo. ¿Quieres dividir una gran estancia en dos? ¿Necesitas poner un tabique a modo de separación? Una vez que sabes la aplicación principal que va a tener este nuevo tabique, puedes comprar las placas de pladur necesarias y el resto de las herramientas:

  • Pladur. El pladur laminado es yeso que recubre una capa de cartón, y gracias a ambos materiales, conseguimos la resistencia y flexibilidad que necesitamos en un tabique de estas características.
  • Tacos para pladur. El yeso laminado debe ir anclado a una estructura metálica que previamente se colocará, pero para quedar sujeto, necesitarás tacos de pladur.
  • Como decimos, las láminas deben ir ancladas en una estructura, formada por canales y montantes. Gracias a ellos se prepara el “esqueleto” del nuevo tabique.
  • Banda acústica. Si quieres realizar un tabique de forma profesional, necesitarás contar con una banda acústica que te ayude a reducir los ruidos y vibraciones que pueda provocar la propia estructura.
  • Materiales para darle acabado. Una vez preparada esta nueva pared, tendrás que darle el acabado más adecuado. Para ello, tienes que comprar todos los materiales necesarios según tus preferencias: pintura, pasta para juntas, etc.

Colocar las láminas de pladur

El siguiente paso es hacer marcas donde el yeso laminado deberá ir tanto en la pared, como el techo y el suelo. Habrá que poner la banda acústica y colocar la estructura metálica perforando los perfiles empezando por el suelo y siguiendo hacia arriba hasta el techo. Tras poner los canales superior e inferior, hay que poner los montantes, es decir, los perfiles verticales.

Una vez preparada toda la estructura, hay que instalar las placas de pladur teniendo en cuenta las medidas y separaciones necesarias según el caso. Pero solo hay que poner una cara del tabique, ya que antes de poner la del otro lado, hay que colocar el aislamiento necesario. Es habitual usar lana de roca, pero puedes utilizar cualquier tipo de aislamiento que desees según las necesidades (ignífugo, hidrófugo, etc.). Hay que recortarlo para, posteriormente, encajarlo dentro de esta estructura metálica.

Cuando ya esté colocado, se instalan el resto de las placas en el otro lado del tabique y se tapan las juntas y tornillos para que estéticamente el resultado sea perfecto. Se puede pintar o darle el acabado decorativo que quieras para la pared.

Empresas instalación pladur

Aunque seas un auténtico “manitas” este tipo de trabajos deben ser realizados por profesionales si queremos obtener buenos resultados. Instalar una pared de pladur puede parecer una tarea sencilla, pero la experiencia y contar con un equipo formado es la única forma de contar con todas las prestaciones que nos ofrecen los tabiques de yeso laminado.

Además, ahorrarás el dinero de la compra del material y las herramientas y no tendrás que preocuparte por el tiempo que tardas en conseguir realizar todas las tareas, sin olvidarnos del acabado final, del resultado profesional.

Si no eres un profesional y quieres te ayudemos, contacta con REVES, contamos con un equipo cualificado para que disfrutes de una instalación perfecta de las placas de pladur.

 

Últimas noticias