Una de las situaciones que puede afectar a tu vida es contar con vecinos ruidosos. Puedes intentar llegar a un entendimiento con ellos, pero en la mayoría de los casos, las personas que molestan a los vecinos no suelen cambiar sus hábitos.
Gritos, arrastrar muebles, andar con tacones, perros ladrando, la tv a todo volumen, niños jugando a la pelota… Por el día los ruidos son molestos, pero realmente cuando llega la noche es cuando la situación se vuelve insoportable. Tanto si es ruido aéreo como si es de impacto, el vecino que habita debajo puede llegar a vivir un calvario si no se pone solución.
Y esto no significa que tengas que cambiar tu hogar, sino que, haciendo una pequeña inversión, puedes disfrutar del mejor aislamiento acústico de tus vecinos. ¿Quieres saber en qué consiste? Te hablamos sobre cómo aislar tu techo del ruido de tu vecino de arriba y que puedas encontrar en tu hogar el bienestar que te mereces.
Cómo aislar un techo del ruido del vecino de arriba
Aislar el ruido de los vecinos es posible e incluso sencillo. Si pensabas que te ibas a ver envuelto en una gran reforma, no te preocupes porque una de las formas de aislar el techo fácilmente es instalando falso techo en tu vivienda.
Los falsos techos son habituales en cocinas y baños, pero si se rebaja el techo en el resto de las estancias conseguirás amortiguar el ruido de pasos del vecino y que el volumen de gritos y ruidos de impacto sea inferior.
Los falsos techos se hacen con placas de yeso o pladur, por lo que la instalación es rápida, sencilla y limpia. Este falso techo crea una cámara de aire entre tu vivienda y la del piso superior.
El objetivo que se consigue es doble, por un lado, se reducen las vibraciones y, al colocar un material aislante, sirve para aislar acústica y térmicamente.
Aislar el ruido de los vecinos de arriba con Heraklith®
La elección del falso techo que se instala en una vivienda es fundamental para lograr unos resultados u otros. Hay que optar por un fabricante que garantice una correcta absorción acústica, pero también ofrezca otras ventajas para el propietario.
Optar por los falsos techos de Heraklith es optar por una marca considerada como una de las mejores del mercado y una de las más empleadas en trabajos de reformas y obra nueva. Pertenece al grupo Knauf Insulation, una de las empresas más reconocidas a nivel de aislamiento en todo el mundo.
Y es que, además de aislar del ruido, las placas Heraklith® ofrecen una baja reacción frente al fuego y reducir la demanda energética, lo que supone que producen menos emisiones de CO2 y ser más sostenibles. Están diseñadas con virutas de madera y se combinan con otros materiales aislantes para conseguir un material duradero y eficaz.
La materia prima utilizada para su fabricación es madera natural que se transforma en paneles aislantes de lana de madera mediante la compresión de virutas muy delgadas.
Otra de las ventajas a destacar del aislamiento con placas Heraklith®es su cuidada estética, capaz de adaptarse a todo tipo de proyectos.
Instalación de falsos techos Heraklith®
Si estás harto de soportar los constantes ruidos de tus vecinos de arriba y quieres poner solución de una vez por todas, en Reves nos encargamos de tu instalación.
Podemos realizar el aislamiento con falsos techos Heraklith®, ofreciéndote un material 100% natural, respetuoso con el medioambiente y con prestaciones de primera calidad.
En Reves somos tanto instaladores como suministradores de material y siempre nos gusta trabajar con marcas que ofrezcan durabilidad, resistencia y buenos acabados. Heraklith® es una de ellas, capaz de soportar todo tipo de climatología, evitar la humedad y con una absorción acústica del 85%.
Si quieres más información sobre el suministro de material en el almacén de Zaragoza o sobre el presupuesto de instalación del aislamiento de tu vivienda para evitar los ruidos del vecino, contáctanos. Conoceremos tus necesidades, visitaremos tu hogar y te daremos un precio ajustado a lo que tu buscas.