Cuando se produce un incendio, la prioridad es contener el fuego para que no se expanda por otras zonas del edificio o la nave. Gracias a ello, se puede desalojar con mayor seguridad y que los daños que producen el fuego se retrasen hasta que se pueda apagar.
Franjas Cortafuegos para Naves Industriales
En el caso de incendios naves industriales o edificios cubiertos, tiene que haber por normativa una franja con alto grado de resistencia al fuego.
La longitud de esta franja, conocida como cortafuegos, es un elemento de construcción que debe ser de un metro de longitud y ser capaz de detener las llamas.
Además de hacer que el fuego no atraviese la pared central, se frena que las corrientes de aire lleguen a las zonas adyacentes.
Como decimos, este elemento es obligatorio por norma en naves industriales, por lo que las empresas de construcción y reformas deben conocer las mejores soluciones para sus proyectos. En Reves, como suministradores e instaladores de sistemas contraincendios, conocemos las opciones más rentables en cortafuegos.
Ventajas de las franjas para llamas EI60 del fabricante Knauf
Se trata de una solución perfecta como sistema contra incendio que tiene múltiples beneficios, tanto para el usuario como para los profesionales. Te lo explicamos en detalle.

¿Por qué optar por la franja EI60 de Knauf?
Si comparamos las franjas para llamas EI60 frente a modelos de otras marcas, son muchas las ventajas que nos encontramos con las placas Knauf.
Este producto ayuda a los profesionales a reducir su mano de obra y a obtener el material de forma más económica. Por lo tanto, para aquellos que buscan realizar un proyecto de forma rentable, estas franjas se adecuan perfectamente a un trabajo de calidad y eficiente.
- Modulados más grandes.
Los fabricantes de franjas para llamas suelen fabricar la modulación de su estructura, es decir, los cartabones en un tamaño de 750mm.
En el caso de las franjas EI60 de Knauf, el tamaño es de 1000mm, haciendo que la mano de obra se vea reducida en un 25% frente a otros proyectos en los que usa material de otros fabricantes.
- Atornillado de una placa.
Con otros fabricantes es necesario atornillar dos placas, mientras que con las franjas EI60 solo hay que atornillar una placa. Como decimos, esto hace que sea más rápido finalizar el trabajo y la mano de obra se vea reducida a la mitad.
- No se corta la tabla.
Otra de las ventajas que tienen las placas de Knauf de franjas para llamas es que no es necesario cortar la placa, a diferencia de lo que sí ocurre con otros fabricantes.
Independientemente de si la anchura es de 1m o de 1,2m, la placa no se tiene que modificar, por lo que ese trabajo se evita, haciendo que los operarios dediquen su tiempo a otras tareas y se agilice la finalización de obra.
- Solo se tapan los tornillos.
Optar por el uso de placas de franjas para llamas EI60 evita tener que hacer un tratamiento de juntas completo, a diferencia de otros fabricantes.
En el caso de este producto de Knauf, simplemente se tienen que tapar los tornillos para un acabado más profesional, pero como la placa va machihembrada, el tiempo dedicado a este trabajo también se ve reducido en un 75%.
Tipos de franjas cortafuegos EI Knauf
La instalación de la franja parallamas puede ir fija en la estructura de la cubierta o ir por debajo de ésta, fijada a la medianería.
Amplía información en el artículo sobre tipos de franjas contafuegos Knauf para naves ,no obstante, te hacemos aquí un breve resumen para que lo tengas en cuenta a la hora de elegir las placas de franjas parallamas.
¿Cómo es la cubierta de la nave dónde la vas a instalar?
Las franjas tipo A están diseñadas para cubiertas planas o semiplanas, las cuales se colocan en sentido perpendicular a la pared. Por otra parte, las franjas tipo B se instalan en cubiertas inclinadas, colocadas a un metro apoyadas sobre la pared.
Knauf ofrece diferentes franjas cortafuegos EI, dependiendo del tiempo de protección estimado puede ser de 60 minutos (EI60), 90 minutos (EI90) o de 120 minutos (EI120).
Te hemos comentado las ventajas del EI60 porque es uno de los modelos que más se demanda y, como suministradores de pladur, te recomendamos para tus proyectos.
¿Estás buscando un almacén que te suministre placas cortafuegos Knauf?
¿Necesitas asesoramiento a la hora de comprar placas cortafuegos?
En Reves trabajamos con los mejores fabricantes para ofrecer a nuestros clientes soluciones de calidad y con resultados profesionales. Nos encargamos de la instalación de sistemas contra incendios en Zaragoza
Y desde Ebroplac podemos suministrarte el material de construcción que necesites.
¡Pregunta sin compromiso!