Inicio » Blog » Blog reves » DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR


Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de almacenaje y adaptados a las necesidades de cada hogar. Pero a veces con el espacio disponible, la distribución de las estancias o el tamaño de los muebles no podemos sacar el máximo partido a los armarios de nuestra casa.

La solución para poder organizar todos los elementos de una vivienda de forma eficiente, disponible y ordenada es fabricar un armario a medida. La opción más recomendada para estos casos es hacerlo con un material que se ajuste a cualquier diseño, tamaño y acabado que se quiera dar y, además, que no suponga un coste demasiado elevado.

armarios pladur

Los armarios empotrados de Pladur son perfectos para conseguir el orden que necesitas en tu hogar. Podrás aprovechar al máximo cualquier rincón y optimizar el espacio disponible para una casa más práctica y funcional. Te explicamos cómo diseñar armarios de obra fabricados con láminas de yeso tipo pladur y dónde puedes comprar pladur en Zaragoza.

Ventajas de optar por armarios de Pladur

  • Estudio de las necesidades. Los armarios empotrados de Pladur varían en forma, medidas y distribución según el tipo de vivienda y las necesidades de cada familia. Para ello, previamente se hace un estudio del espacio disponible, la capacidad que tendrá éste y el tipo de artículos que se van a guardar en su interior. Por ejemplo, no es lo mismo fabricar un vestidor de pladur a medida que un armario empotrado para colocar en una bodega.
  • Medidas especiales. ¿Tienes algún recoveco desaprovechado? ¿Hay algún mueble o elemento arquitectónico que no te permite comprar un armario convencional? Gracias a la instalación de armarios realizados con yeso laminado podrás tener una solución de almacenaje hecha a medida, teniendo en cuenta el espacio disponible.
  • Tamaño y distribución personalizados. Si quieres un armario hasta el techo, pero pasa un conducto de ventilación o necesitas un armarios de obra, pero el techo hace desnivel, con pladur se puede hacer el diseño que necesites. El interior del armario también se puede configurar de diferentes maneras, combinando cajones, baldas o barras para colgar. La distribución del interior y el tamaño completo del armario siempre van a ser 100% personalizados.
armario medida pldur
  • Automontaje. Otra de las ventajas que tiene contar con un armario empotrado de placas de cartón yeso es que puede ser montado por uno mismo. Por supuesto, también puede ser instalado por los propios fabricantes, ya que cuentan con experiencia y es la mejor opción para poder agilizar el trabajo de montaje.
  • Materiales y acabados variados. El Pladur es un material que permite ser combinado con otros materiales y realizar sobre él el acabado deseado. Esto hace que el armario se ajuste totalmente al estilo y diseño que desees para tu hogar, de forma sencilla y adaptada a los gustos de cada cliente. Permite insertar luces en el interior, pintar en el mismo color que la habitación…
  • Bajo coste. El precio del Pladur es relativamente bajo, por lo que el coste total del armario a medida de yeso laminado no supone una gran inversión. Este tipo de trabajos también supone un ahorro en el tiempo de realización del proyecto, tanto en instalación como en la posterior limpieza. Su instalación es rápida frente a otro tipo de trabajos y el resultado es totalmente profesional.

Cómo hacer un armario de Pladur

El primer paso para diseñar un armario de pladur es tomar las medidas donde se va a montar para posteriormente hacer los dibujos sobre cómo va a ser la distribución del espacio. Dependiendo si se trata de un vestidor de Pladur, un armario empotrado o un armario esquinero, es mejor optar por un diseño u otro. Hay que tener en cuenta el tamaño disponible, las características de la zona en la que se va a instalar, la carga requerida de las baldas, etc.

armario personalizado pladur

Una vez validado el boceto del diseño del armario personalizado de pladur por el cliente, hay que montar previamente la estructura. Hay que preparar el techo y paredes para darle después el acabado deseado y se van colocando las guías, sujetándolas con tornillos. El siguiente paso es montar las placas de pladur sobre la estructura ya preparada. Según la carga que se haya previsto sobre el papel, habrá que colocar un grosor u otro.

El último paso es el de dar el acabado elegido por el cliente, empastando y pintando el armario en función del estilo que se quiere para la vivienda. La elección del tipo de puerta también debe ser adecuado al tamaño y espacio disponible de la estancia. Las puertas correderas optimizan el espacio de la habitación, mientras que las abatibles permiten ver de un vistazo todo el interior del armario; elegir la más adecuada depende de las necesidades de cada cuarto.

Si necesitas armarios a medida en Zaragoza fabricados con pladur, en Reves te diseñamos la solución más adecuada para tu casa. Ofrecemos proyectos personalizados, con materiales de calidad de la mano de los principales fabricantes de yeso laminado.

Trabajamos tanto para particulares como para profesionales, ajustándonos a cualquier petición de nuestros clientes para ofrecer el mejor servicio de instalación de pladur.

Contáctanos sin compromiso y te informamos

Últimas noticias

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. …

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS Leer más »

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de …

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR Leer más »

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque …

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia Leer más »

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?. 5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022? Tanto …

Tendencias deco en la cocina del 2022 Leer más »