Inicio » Blog » Aislamientos térmicos » El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

Cuando llega la primera factura de calefacción de invierno todos pensamos “¿cómo puede ser tan alta?”, “¿es posible reducirla de algún modo?”. Sí, es posible, pero no depende ni del método de calefacción que utilices en tu hogar ni del tiempo que la tengas encendida.

El problema de que tu factura sea tan elevada depende en gran medida del mal aislamiento de tu vivienda.

Y es que simplemente realizando un correcto aislamiento es posible reducir el consumo hasta un 70%. No solo hablamos del aislamiento térmico en invierno, sino tambien en verano y más en Zaragoza. Aislar una vivienda térmicamente significa que evitas que el calor o frío del exterior afecte a tu casa y que la temperatura que has conseguido dentro se mantenga.

Cuando muchos clientes deciden aislar su vivienda, buscan el mejor aislamiento térmico en cuestión de material, pero además quieren aprovechar para darle un cambio de aires a su vivienda, es decir, modificar su hogar y hacerlo más moderno y acorde con sus gustos decorativos.

Pero ¿es posible?

¿Se puede aislar térmicamente una vivienda y a la vez decorar las paredes o techos?

A continuación, te explicamos cómo es posible decorar las diferentes estancias con un buen aislamiento térmico (verano e invierno) y conseguir un hogar más eficiente, un ahorro energético importante y además jugar con la decoración de tu hogar.

Aislar y decorar paredes

Cuando se inicia un proyecto de aislamiento, lo primero que se estudia son las características de cada vivienda. Su orientación, el emplazamiento y otros muchos factores son determinantes para elegir el tipo de aislamiento más adecuado para cada caso.

Antes se sumaba también el tipo de acabado que ofrecía cada uno de ellos, es decir, si se podía poder pintar o con qué tipo de revestimiento se iba a aplicar como acabado final.

aislamiento termico decorativo

Cada vez es más habitual optar por aislar y decorar las paredes de la vivienda con el mismo material que se utiliza para el aislamiento, ya que son múltiples las opciones que ofrece al usuario.

Hay diferentes materiales que sirven para llevar a cabo el aislamiento de un espacio y a la vez renovar la estética rápida y fácilmente: fibra mineral, lana mineral, viruta de madera, escayola, metálico o yeso laminado.

El yeso laminado tipo pladur, es una de las opciones más utilizadas tanto en aislamientos de obra civil, pública, techos, paredes, viviendas, empresas, instituciones… Es un material versátil, económico, que se instala en poco tiempo y que ayuda a reducir considerablemente la pérdida de espacios en los trabajos de aislamiento.

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?

El aislamiento decorativo es una buena opción para combinar en cualquier espacio de una vivienda, utilizando placas aislantes tanto para techos como paredes.  En proyectos en los que se abre la casa con espacios abiertos y se busca una homogeneidad entre espacios, es una solución perfecta para unificar zonas y, además, lograr el aislamiento deseado.

También es muy común utilizar un aislamiento decorativo en negocios de hostelería por las posibilidades que ofrece. No es necesario reformar totalmente el espacio y se puede insonorizar el local, mientras que a la vez se consigue reducir los costes de climatización con un acabado que, combinado con otros detalles decorativos, se adapta al estilo del bar o restaurante.

En oficinas y comercios también recomendamos utilizar aislamiento decorativo, ya que estéticamente queda moderno y homogeniza un mismo espacio. Dependiendo del tipo de aislamiento finalmente escogido puede tener cierta rugosidad, ser completamente liso o incluso se puede pintar o decorar encima en ciertas paredes.

decorar y aislar termicamente - Zaragoza

5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

  1. Ahorro económico. Si quieres hacer una reforma en la que aislar un espacio y además modificar el estilo, esta es la opción más económica. Evitarás gastos en pintura, papel pintado o vinilos, ya que el propio aislante servirá como elemento decorativo. Además, al evitar la perdida de temperatura, el usuario empieza a ahorrar desde el primer día en climatización.

 

  1. Climatización eficiente. La pérdida de calor y frío debido a puentes térmicos o un mal aislamiento hace que haya que tener encendidos los aparatos de climatización más tiempo. Gracias al aislamiento mediante paneles decorativos se garantiza la eficiencia energética en una vivienda, negocio o institución.

 

  1. Aislamiento térmico y acústico. Otra de las ventajas que tiene decorar con paneles de aislamiento es que se consigue mantener la temperatura de forma estable en un mismo espacio, además de reducir el ruido exterior. Conversaciones, golpes, muebles arrastrados o el tráfico son algunas de las principales molestias que hay en una vivienda y que los inquilinos pueden evitar con el aislamiento adecuado.

 

  1. Alto valor estético. La decoración con los propios paneles de aislamiento aporta a un espacio un alto valor estético. Sencillez, minimalismo, elegancia; este tipo de soluciones ofrecen al cliente un proyecto armonioso y que ofrece múltiples opciones con las que combinar otros materiales o estilos decorativos.

 

  1. Gran variedad de opciones. Hay tantas formas de enfocar el proyecto como tipos de clientes. Es decir, el aislamiento decorativo permite ajustarse a las necesidades de cada espacio para lograr el objetivo deseado debido a que hay múltiples opciones en el mercado.

Cómo aislar y decorar una vivienda o negocio en Zaragoza

¿Quieres poder aprovecharte de todas estas ventajas en tu reforma? ¿Te gustaría poder renovar un espacio de manera eficiente y adaptándolo a tus gustos decorativos? En Reves te ayudamos a “matar dos pájaros de un tiro” y que puedas ahorrar dinero, tanto en la reforma como recuperando tu inversión posteriormente.

Trabajamos con los fabricantes líderes en el sector de la construcción, por lo que podemos ofrecer una amplia gama de aislamientos que servirán como elemento decorativo de tu vivienda o negocio en Zaragoza.

Pídenos más información sin compromiso y te explicaremos cómo trabajamos y cómo podemos convertir tu proyecto en el espacio con el que siempre has soñado.

Últimas noticias

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. …

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS Leer más »

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de …

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR Leer más »

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque …

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia Leer más »

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?. 5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022? Tanto …

Tendencias deco en la cocina del 2022 Leer más »