Inicio » Blog » Aislamientos acústicos » AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. El ruido, los gritos y los sonidos estridentes afectan directamente a nuestro bienestar, así como nuestra salud física, mental y productividad.

Ya sea para una vivienda como para un negocio, si estás buscando el mejor aislamiento acústico, en Reves podemos ayudarte. Realizamos instalaciones en Zaragoza y alrededores y suministramos el material a autónomos o empresas de reformas.

En cualquier caso, siempre te vamos a ayudar a elegir el mejor material, conociendo previamente las características de tu proyecto. A continuación, te explicamos cuáles son algunas de las soluciones que más utilizamos para nuestros clientes según las necesidades de cada instalación.

aislamiento techo pladur

Ventajas de los falsos techos pladur

  • Aislar ruidos externos. La principal ventaja de colocar falsos techos pladur es la de evitar los ruidos de impacto y aéreos del exterior. Por ejemplo aislar los ruidos de la comunidad de vecinos, como los gritos, la música alta, golpeteo de zapatos o arrastre de muebles y por supuesto los ruidos exteriores como el tráfico o ruidos de la calle pueden afectar a nuestra salud y confort dentro de un espacio.
  • Ahorro energético. El aislamiento mediante falsos techos afecta tanto acústica como térmicamente a la instalación. Esto deriva en un considerable ahorro energético por parte del cliente, logrando que repercuta en las facturas, haciendo un uso más eficiente y consiguiendo una temperatura controlada.
  • Mejora de la acústica. Además de evitar que el sonido externo afecte a una vivienda o negocio, otra de las ventajas de los falsos techos de pladur es que mejoran la acústica de una sala.

Elegir el mejor aislamiento acústico para techos

Hay diferentes tipos de aislamiento para techos, pero para elegir el más adecuado a cada instalación, hay que conocer las características de cada proyecto.

Los casos en los que se recomienda aislar el techo son múltiples, tal y como decíamos antes, aislar el ruido que generan otros vecinos, pero incluso por el techo podemos oir otros tipos de ruido como el de las tuberías, ya hablábamos de ello en este artículo: aislar el ruido aéreo de las bajantes, entre otros ruidos…

Aislar acústicamente también sirve para aislar térmicamente un espacio, por lo que se emplea también cuando una vivienda se encuentra debajo de la cubierta del edificio o en una buhardilla sin habitar. Por supuesto, también es conveniente realizar el aislamiento acústico en locales y oficinas, para evitar cualquier conflicto con las viviendas colindantes.

aislamiento techos

En Reves trabajamos con los mejores fabricantes en paneles de aislamiento para techos, como son Ecophone, Rockfon y Eurocoustic. Ya sea como instaladores o como suministradores de material, siempre ofrecemos a nuestros clientes la opción más recomendada según el tipo de espacio que hay que aislar y los requisitos del proyecto.

·         Ecophone: falsos techos y paneles acústicos

Inspiración, experiencia y sostenibilidad, son los tres pilares fundamentales de los productos de esta marca, Ecophone falsos techos y paneles acústicos, la solución para los que buscan calidad y bienestar. Cuentan con varios tipos de revestimiento, como, por ejemplo, los bafles e islas acústicas descolgadas, una opción perfecta para locales amplios.

También para edificios comerciales o institucionales recomendamos sus revestimientos acústicos verticales, una opción moderna de aislar del ruido y mejorar la acústica. Sus paneles desmontables son prácticos y los más demandados para viviendas, con opción de elegir entre perfil visto u oculto.

·         Lana de roca Rockfon

El objetivo de la lana de roca Rockfon es que en sus instalaciones prime el confort, salud y concentración de sus usuarios. Por eso, es una de las marcas recomendadas para espacios de trabajo donde es importante evitar ruidos molestos y mejorar la acústica. Oficinas, centros de enseñanza, sector sanitario, locales comerciales o, también particulares, son algunos de los espacios donde más se emplea este tipo de aislamiento.

AISLAMIENTO ACUSTICO

Su estética es muy natural, donde priman los paneles blancos y lisos, y se pueden instalar los paneles directamente al techo, inclinados o suspendidos. La lana de roca es perfecta para aislar, además de acústicamente, también del fuego y la temperatura del exterior.

·         Eurocoustic: lana mineral para aislamientos

Eurocoustic lana mineral es otra de las mejores formas de aislar el techo en viviendas o negocios. Sus paneles están fabricados con este material que se caracteriza por su alta resistencia a la humedad, son sostenibles e incombustibles. Se adaptan a cualquier espacio, por ello, son una de las marcas más elegidas para el sector de ocio, industria, sanidad o comercio.

Son líderes en el aislamiento acústico para infraestructuras dedicadas a espectáculos: cines, salas, pabellones, eventos deportivos, salas de congresos… Gracias a la mejora de la acústica que ofrecen con una calidad de sónico óptima, Eurocoustic es una solución que satisface las exigencias de todo tipo de proyectos, especialmente en aquellos donde el audio es protagonista.

¿Quieres asesoramiento para elegir el mejor aislamientos acústico? ¿Eres profesional y necesitas suministro de material? Contacta con Reves y te ofreceremos las mejores marcas fabricantes de falsos techos en función de lo que necesites para tu proyecto.

Últimas noticias

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. …

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS Leer más »

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de …

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR Leer más »

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque …

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia Leer más »

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?. 5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022? Tanto …

Tendencias deco en la cocina del 2022 Leer más »