Claves para una instalación de pladur de calidad

Resistencia y durabilidad

Tanto en reformas como en construcciones de obra nueva, las instalaciones de pladur son cada vez más habituales. Y es que garantizan una instalación fácil y rápida, las placas son ligeras y su manejo y transporte es sencillo y ofrecen gran versatilidad en el diseño.

Además de ser también un aislamiento acústico y térmico eficaz, una instalación de pladur se caracteriza por la resistencia y durabilidad que garantiza.

instalacion pladur

Aspectos clave para una instalación de pladur resistente

·         Selección de materiales

La diferencia entre una construcción de calidad y una en la que pueden surgir problemas en poco tiempo es la elección de materiales.

Por eso, el primer paso antes de llevar a cabo una instalación es elegir el material más adecuado para garantizar la resistencia y durabilidad en pladur con el paso del tiempo.

Optamos siempre por placas de alta calidad y perfiles metálicos robustos. Apostamos por los fabricantes de pladur que se han convertido en líderes del mercado: Knauf, Placo, Gypfor, Gyptec, Isolana y por supuesto Pladur.

·         Preparación de la superficie (limpieza, nivelacion, imprimación…)

Otra parte fundamental de la instalación de pladur es contar con una preparación adecuada de la superficie. Hay que comenzar limpiando, eliminando polvo, grasa, pintura u otro tipo de suciedad que pueda estar adherida.

Después, hay que asegurarse de que la superficie de trabajo está correctamente nivelada para detectar posibles irregularidades.

Por otra parte, hay que garantizar una correcta adhesión del pladur, por lo que es importante aplicar una capa de imprimación en la superficie.

En caso de imperfecciones, hay que repararlas antes de llevar a cabo la instalación de pladur en paredes, techos y otras superficies.  

·         Técnicas de fijación

Dentro de las técnicas de fijación de una instalación de pladur, hay que optar por aquellas que ofrezcan mayor resistencia y durabilidad.

Una de las más habituales es la fijación mecánica con tornillos autoperforantes para fijar las placas al perfil metálico combinado con tacos de anclaje para garantizar una fijación más segura.

Otra opción es la fijación química con adhesivos específicos, recomendada siempre y cuando la superficie sea totalmente lisa y se requiera una fijación extrema y duradera.

Cómo garantizar la durabilidad en la instalación de pladur

·         Mantenimiento preventivo

Una de las formas de garantizar la durabilidad del pladur tras la realización de la instalación es con un correcto mantenimiento preventivo. Para ello lo ideal es programar inspecciones periódicas de las placas y detectar cualquier desperfecto que pueda surgir, por ejemplo, grietas.

Con el paso del tiempo y debido a cambios en la estructura o asentamientos pueden aparecer fisuras entre las placas, por lo que deben ser selladas con pasta tapajuntas para pladur.

Si tu proyecto se ha llevado a cabo en zonas con mucha humedad, es recomendable aplicar un tratamiento antihumedad para prolongar la vida útil del pladur, especialmente en las juntas o donde más se acumule la condensación.

·         Tratamientos antihumedad

Aunque hay placas adecuadas para la instalación en las que la humedad va a ser protagonista, hay que valorar realizar un tratamiento antihumedad. Éstos ayudan a mantener la integridad del pladur en zonas donde se acumula mucha condensación, como cocinas y baños.

La impermeabilización de las juntas y sellarlas con masilla ayuda a evitar la penetración de agua y humedad que puedan deteriorar el material.

·         Calidad de los accesorios y herramientas utilizadas

Como profesionales de la instalación de placas de yeso laminado, los accesorios y herramientas que empleamos son fundamentales y afecta directamente tanto en la calidad del trabajo, como en la seguridad, así como la durabilidad y la eficiencia del proyecto.

instaladores pladur Reves Instalación de pladur, falsos techos y aislamientos térmico acústicos

Errores comunes que afectan la resistencia y durabilidad

·         Fallos en la instalación

Uno de los errores más habituales que pueden afectar tanto a la resistencia como a la durabilidad de la instalación es pasar por alto los fallos más recurrentes. Estos suelen ser tanto las fijaciones inadecuadas como la falta de preparación de la superficie o la falta de nivelación.

Es importante seguir el montaje de pladur paso a paso que hemos comentado con anterioridad y revisar las indicaciones del fabricante para garantizar una instalación resistente y duradera.

·         Uso de materiales de baja calidad

Como hemos comentado al principio, el primer paso para saber que una instalación va a ser duradera es el uso de materiales de calidad. Si solo apuestas por materiales económicos y no valoras otras características, lo más probable es que el proyecto de reforma no tenga la longevidad que estamos buscando.

Como profesionales en instlación y reformas, siempre aconsejamos diversas opciones a nuestros clientes, identificando y evitando materiales que no cumplen con los estándares necesarios o con la exigencia de cada tipo de espacio.

Casos de estudio: instalaciones de pladur en Zaragoza

En Revés hemos llevado a cabo todo tipo de proyectos en Zaragoza en los que la calidad siempre ha sido clave para el éxito y la resistencia a largo plazo.

Uno de los que más orgullosos lucimos, y por que no, uno de los más importantes, fue el Pabellón de España, uno de los edificios más destacados en la Expo 2008

pladur pabellon espana expo 2008 zaragoza Reves Instalación de pladur, falsos techos y aislamientos térmico acústicos

Otras de las instalaciones de pladur en Zaragoza y de las que nos sentimos orgullosos fueron por ejemplo la sonorización de los Cines Aragonia, la instalación de pladur en el Convento de la Cartuja o los trabajos de aislamiento del Ayuntamiento de Zaragoza.

También hemos realizado trabajos de instlación y reformas muy importantes fuera de la capital aragonesa, por ejemplo, en el paraninfo de la Torreo Iberdrola en Bilbao.

Torre Iberdrola Bilbao falsos techos

¿Cuánto cuesta una instalación de pladur?

Para tener un presupuesto ajustado a las necesidades de cada proyecto, se debe tener una primera toma de contacto con el cliente y acordar los requerimientos de la instalación.

Son múltiples los factores de los que depende el precio de instalación de pladur final, entre ellos el tamaño del espacio en el que se van a desarrollar los trabajos.

El tipo de material elegido afecta directamente con el presupuesto final. Como hemos explicado, la elección de un pladur de calidad es esencial para garantizar resultados duraderos.

También hay que valorar la complejidad del diseño, por ejemplo, si se trata de una instalación de pladur en techo o superficies curvas o si se va a emplear un revestimiento u acabado especial.

Si no quieres contar con un precio cerrado desde el primer momento, contacta con instaladores de pladur con experiencia y que pueda darte las mejores soluciones para tu proyecto.

Revés, un instalador de pladur de confianza

Si tienes dudas sobre qué instalador de pladur puede ser de confianza para realizar tu proyecto de reforma u obra nueva, comienza por preguntarle con qué tipo de materiales va a trabajar, referencias personales, reseñas y por supuesto debes de pedir un presupuesto detallado antes de comprometerte con un instalador u otro y en el que se incluya el material, mano de obra, plazos y garantía.

Ya conoces las mejores marcas de placas de yeso, ya conoces los pormenores de una instalación de calidad así que lo único que te falta es conocer los trabajos previos que haya realizado para otrogarle tu mayor confianza.

Si no encuentras al profesional adecuado, en Reves podemos ayudarte, contacta sin compromiso.

Últimas noticias

Aislamiento térmico para viviendas pasivas

El sector de la construcción cada vez es más consciente de la necesidad de viviendas en las que prime la […]

Sistemas CI contra Incendios: Seguridad para Viviendas

La seguridad en cualquier tipo de vivienda es una prioridad, por eso, los sistemas contra incendio juegan un papel crucial […]

Estudio acústico: aislamiento efectivo

¿Sabías que el ruido en la oficina se ha convertido en una problemática cada vez más habitual? Afecta directamente y, […]

Acondicionamiento de locales comerciales con trasdosados y tabiques TIPO KNAUF

La instalación de trasdosados PYL se ha vuelto una solución versátil y eficaz para el acondicionamiento de locales comerciales. Por […]

Cómo elegir a un instalador experto en pladur para tus proyectos en Zaragoza

¿Estás planeando un proyecto de instalación de pladur en Zaragoza? ¿Quieres encontrar al instalador adecuado para garantizar los mejores resultados? […]