El pladur es un material versátil y eficiente cada vez más utilizado en todo tipo de reformas y construcciones de obra nueva. Pero no solo en el ámbito residencial, sino que también se ha convertido en la opción preferida en el diseño y construcción de espacios comerciales.
Queremos hablar de las múltiples ventajas que ofrece la instalación de pladur y de cómo la elección del material adecuado puede marcar la diferencia entre un espacio convencional y uno profesional. ¿Quieres conocer las soluciones más innovadoras ofrecidas de paneles de pladur para comercios?
Diseño funcional y estético
· Integración de elementos de diseño
Todos los comercios quieren diferenciarse de su competencia, ser recordados por los clientes, que hablen de su marca. Una forma de hacerlo es con un local atractivo, que tenga una decoración acogedora, agradable y en la que los clientes se sientan cómodos.
El pladur en espacios comerciales es una solución perfecta para adecuarse a todo tipo de necesidades decorativas y de construcción.
Por ejemplo, permite fácilmente la integración de elementos como iluminación LED, paneles acústicos o elementos decorativos directamente en las paredes y techos, creando ambientes personalizados y funcionales sin perder espacio.
Por lo tanto, este tipo de paneles no son simplemente un material de construcción, sino que sirven como plataforma creativa para hacer un diseño 100% personalizado a cada comercio.
· Utilización de colores y texturas
Otra de las ventajas que tienen las placas de pladur es la disponibilidad de acabados en diversas texturas o pintarlas para crear los efectos visuales deseados.
Esto hace que el abanico de posibilidades sea muy amplio y esa versatilidad otorga una flexibilidad excepcional a la hora de hacer la obra para personalizar cada detalle según las necesidades del proyecto.
Soluciones de almacenamiento innovadoras
· Armarios empotrados inteligentes
A diferencia de otras soluciones constructivas, el pladur permite la incorporación de diferentes elementos para facilitar la organización y almacenamiento en comercios.
Contar con armarios empotrados de pladur que pasen desapercibidos dentro del local es una forma de contar con el stock y el packaging siempre a mano, pero sin que llame la atención.
Las soluciones de almacenamiento en pladur permiten mejorar la organización interna, así como instalar puertas correderas con cierre suave.
Otra de las ventajas de este tipo de paneles, es que se puede hacer uso de la domótica según las necesidades de cada comercio para crear una experiencia completamente personalizada.
· Estanterías ocultas
Un desafío de muchos comercios es sacarle el máximo partido al espacio de su local. Optar por el pladur en tiendas es una manera de aprovechar hasta el último rincón, creando soluciones de almacenamiento «invisibles».
Estos paneles permiten fácilmente crear estanterías que se camuflan con la pared o incluso contar con compartimentos que a simple vista no se ven, para maximizar el espacio y mejorar la estética.
Pladur en oficinas y tiendas
· Revestimientos de paredes
El pladur es un material perfecto para crear revestimientos estéticos con acabados especiales. Esto es especialmente útil en comercios que quieren destacar o crear un ambiente determinado, por ejemplo, en tiendas de lujo, de marca o que necesiten un espacio decorativo diferente.
El pladur en oficinas, despachos o salas de reuniones es una solución perfecta. Estos paneles sirven como revestimientos funcionales para este tipo de espacios, especialmente por sus propiedades acústicas.
Según el panel elegido, se evita la reverberación, el sonido es más claro y se crea un ambiente de trabajo más productivo.
· Mostradores personalizados
Una forma de personalizar un comercio es haciendo mobiliario totalmente personalizado y el pladur se adapta a ello de forma sencilla y económica. Por ejemplo, a la hora de diseñar un mostrador de pladur totalmente personalizado.
Para zonas de atención al cliente o puntos de venta o el paso por caja para pagar un producto, el diseño con pladur para mostradores es totalmente personalizable en cuanto a forma, tamaño y acabados.
Esto permite que cada espacio comercial tenga un elemento distintivo y funcional. Este material es perfecto para lograr que cada negocio tenga libertad creativa con la decoración de su espacio, sin necesidad de hacer una inversión alta y adecuando los mostradores al espacio disponible y uso que se le va a dar.
La instalación de pladur de calidad es el lema en Revés para todo tipo de proyectos, incluido en espacios comerciales.
El pladur es una solución versátil y eficiente en la construcción y ofrece una amplia gama de ventajas tanto estéticas como funcionales. No solo construye paredes, sino que sirve como plataforma creativa para personalizar y optimizar cada detalle del local de un negocio.
Ya sea para incorporar iluminación LED, paneles acústicos o elementos decorativos en paredes y techos a medida, el pladur es flexible y versátil en cuanto a acabados y necesidades específicas.
¿Quieres saber qué tipo de placa de yeso laminado es el más adecuado para tu proyecto?
¿Te gustaría obtener un presupuesto para la reforma de tu comercio?
Contacta con Revés y te daremos más información sobre la implementación de soluciones constructivas de calidad y te ayudaremos a destacar a tu comercio en su sector.