Tipos de pastas y acabados para Pladur

Las placas de Pladur son la solución perfecta para la realización de tabiques y trasdosados de forma rápida, garantizando un correcto aislamiento y con un acabado profesional. Pero para que las terminaciones Pladur de tabiques y techos en obras queden perfectas, hay que saber cuál es la mejor pasta Pladur para cada tipo de proyecto. En Revés te queremos aclarar las principales dudas a la hora de elegir las pastas y acabados para yeso laminado según la construcción.

Tipo de pastas para Pladur según su uso

·         Pastas de juntas

Esta pasta tapajuntas Pladur es la que se utilizar para rellenar y terminar las juntas transversales y longitudinales de los sistemas de las placas de yeso laminado. Dentro de esta tipología encontramos diferentes variantes en función del modo de secado. Entre ellas se encuentran las pastas de secado, las cuales se endurecen al aire, ya que el agua utilizada para la mezcla se evapora al aplicar la pasta en la junta.

acabado pladur

Por otra parte, están también las pastas de fraguado que, a su vez, se dividen en pasta en polvo y pasta lista para ser usada. Esta última es la más rápida de aplicar, puesto que no necesita añadir agua en su preparación (como sí ocurre con la de polvo) y puede ser pasta de relleno o pasta de acabado.

Mientras que las pastas de fraguado se presentan solo en polvo para amasar en la obra, las de secado pueden adquirirse listas para su uso. Otra de las diferencias entre ambas es que las pasta de secado son aptas para tratamientos de juntas manuales y mecánicas, ofreciendo un acabado ideal para poder pintar la superficie. En el caso de las pastas de fraguado solo son aptas para tratamientos de juntas manuales.

·         Pastas de agarre

Otro de los tipos de pastas para Pladur que encontramos son las pastas de agarre Pladur, un material que sirve de adhesivo para el pegado directo de placas de yeso laminado. También es apto para los transformados de placa de yeso que llevan materiales aislantes, en tabiques y en muros que hacen de soporte.

Se clasifican en dos tipos, ambos en polvo para amasar posteriormente en obra: adhesivos ADH y MAP. Estos últimos se utilizan en el pegado de trasdosados con aislante acústico o térmico, mientras que el ADH es yeso para pegar las placas de yeso laminado.

¿Qué tipo de pasta de Pladur aplicar?

Una vez que conoces las diferentes variantes de pastas para Pladur que puedes encontrar en nuestro almacén de materiales para la construcción en Zaragoza , hay que saber cuál es la más recomendada para un proyecto, nosotros mismos podemos asesorarte ya seas un profesional autónomo, una empresa de reformas o un particular si te atreves a hacerlo, si no, te enviaremos al profesional más adecuado.

Para ello, hay que tener en cuenta dos aspectos: las condiciones climatológicas en las que se va a aplicar y el tipo de obra que se va a realizar.

pastas para juntas pladur

Elegir acabados para Pladur según el clima

En el caso de que la obra se realice en climas cálidos y secos, es recomendable optar por pastas para juntas de secado, cuyo tiempo de secado oscila entre las 12 y las 48 horas, dependiendo de la climatología. Sin embargo, para no tener que depender de las condiciones climatológicas, se puede optar por las pastas de fraguado. Estas son recomendadas en ambientes húmedos y fríos y se aplican de forma manual.

Diferencias entre pastas y acabados de Pladur

El tipo de trabajos que haya que realizar son determinantes para elegir un tipo de pasta u otro. Por ejemplo, la pasta de juntas está indicada para rellenar y acabar las juntas que se forman en las placas de yeso laminado. Por otra parte, las pastas de agarre se indican para pegar directamente las placas de yeso sobre los tabiques o los muros, es decir, son en sí una pasta adhesiva. También se puede utilizar este tipo de pasta para realizar pequeñas reparaciones en la placa o rellenar huecos pequeños o desperfectos.

Para obtener un acabado totalmente profesional en este tipo de trabajos hay que elegir materiales de fabricantes líderes en el sector y dejar el proyecto en manos de expertos en instalaciones de tabiques de Pladur.

En Revés hemos realizado a lo largo de más de 20 años cientos de obras en Zaragoza y alrededores, ayudando a empresas de reformas y profesionales autónomos a ofrecer a sus clientes el mejor material y los mejores acabados, tanto en viviendas particulares como obra comercial, obra pública, etc. Por supuesto, solo trabajamos con los principales fabricantes para garantizar una terminación del proyecto perfecto

Ponte en contacto cono nosotros, te ayudaremos a que tu proyecto quede perfecto

Últimas noticias