Ecophone, falsos techos y paneles acústicos

Cuando valoramos el diseño o calidad de un espacio, muchas veces reparamos más en ver sus suelos o paredes y dejamos de lado la parte superior. Sin embargo, el techo de cualquier sala determina su calidad acústica y, estéticamente, puede ser muy atractivo. Para ello, hay que utilizar marcas que combinen a la perfección ambos objetivos: calidad y diseño.

Así que si quieres que un espacio, además de estar acondicionado acústicamente de forma adecuada, ofrezca una amplia variedad de acabados a elegir, Ecophone es la solución que necesitas. Gracias a la estética que ofrece, la calidad acústica y su versatilidad, se ha convertido en la marca líder para los que buscan paneles acústicos y revestimientos del más alto nivel.

ecophone-falsos-techos

Tipos de revestimientos de Ecophone

Desmontables

Son muy prácticos para poder tener acceso a la instalación que hay sobre el falso techo (tuberías, conductos de aire acondicionado, etc) sin perder tiempo y sin ensuciar en el proceso. Ecophone ofrece la posibilidad de ser con perfil visto o perfil oculto.

Baffles e islas acústicos descolgados

Este tipo de revestimiento consiste en poner el falso techo de forma “flotante”, es decir, descolgados con una sirga o con una guía directa.

Revestimiento acústico vertical

Una forma de contar en un espacio con una estética muy concreta es usar un revestimiento acústico vertical. Ofrece diseños modernos, sobrios, más divertidos, elegantes… El objetivo es contar con un diseño acorde al objetivo mientras que ofrece un amplio rango de aplicaciones.

¿Para qué sirve un falso techo?

Cuando en un proyecto se decide poner un falso techo puede haber diferentes objetivos con esta medida. Por un lado, sirve como aislante térmico y acústico, ya que en el hueco que deja este tipo de revestimiento es muy fácil incluir materiales aislantes. En aquellos espacios en los que es necesario acceder fácilmente a partes de la instalación en una posible reparación, es muy útil contar con un falso techo que te permite montar y desmontar las piezas adecuadas.

En otro tipo de proyectos se apuesta por un falso techo como barrera frente a un fuego, siempre utilizando materiales incombustibles y que puedan aislar de las llamas en caso de producirse un incendio. Por otra parte, también son resistentes a la humedad, lo que hace que sea muy habitual colocar falsos techos en espacios donde se concentra más agua.

Y como decíamos al principio, un falso techo también puede ser un elemento decorativo. Al tapar la parte de los conductos y otras instalaciones que suelen ir por el techo, ofrecen una estética más uniforme y con el acabado más adecuado al tipo de diseño que se busca en cada tipo de espacio.

¿Por qué elegir los falsos techos de Ecophone?

Una de las características de los paneles acústicos de Ecophone es que en su núcleo cuentan con lana mineral de Tercera Generación. Esto hace que, a lo que acústica se refiere, sea la más flexible y absorbente del mercado. El resultado en espacios muy grandes es una acústica perfecta, que evita ruidos ambiente y clarifica la voz y sonidos. Por lo tanto, Ecophone se ha convertido en una marca líder en el sector que se utiliza para proyectos en los que prima la calidad con una estética cuidada.

¿A qué altura se pone un falso techo?

En viviendas u oficinas de pocas dimensiones, se debe tener en cuenta que un falso techo no puede dejar una estancia con menos de 2,5 metros de altura. En ocasiones, se puede acotar un poco más esa altura si hablamos de un cuarto de baño, cocina o pasillo, llegando incluso a una altura de 2,20 metros. Para evitar en una sala la sensación de “angustia” al usar un falso techo, hay que valorar el diseño y distribución de esa habitación para ver cuántos centímetros es recomendado bajar como máximo.

Instalación de falsos techos de Ecophone

En Reves realizamos instalaciones de falsos techos Ecophone, una solución perfecta para todo tipo de espacios. Desde el año 2006 somos especialistas e instaladores homologados en falsos techos Ecophone y hemos realizado proyectos en oficinas, centros de educación (gimnasios y comedores), salas de música, diferentes espacios de la administración pública.

Cada proyecto tenía unas necesidades concretas y, en cada ocasión, valoramos previamente qué tipo de producto Ecophone se ajustaba mejor a cada espacio para conseguir los resultados más eficientes. Si quieres que te demos más información sobre nuestros trabajos, solo tienes que contactarnos sin compromiso.

Últimas noticias