Tipos de tabiques y trasdosados en una vivienda o edificio

Cuando se quiere hacer una obra en un espacio puede ser para modificar su distribución, mejorar su acústica, aislarla de la temperatura del exterior… Para llevarlo a cabo, hay que elegir la forma que mejor se adapte en cada proyecto y por eso, es importante conocer los diferentes tipos de tabiques y trasdosados que se pueden instalar en una vivienda o edificio.

En Reves realizamos el suministro e instalación de Pladur en Zaragoza, siendo especialistas en tabiques y trasdosados. A continuación, vamos a explicar los diferentes tabiques se podemos encontrar en un espacio y por qué el yeso es un material adecuado para todo tipo de proyectos.

Trasdosados y tipos de tabiques

Tipos de tabiques que se pueden instalar

En un edificio podemos encontrar básicamente tres tipos de tabiques: los trasdosados, los tabiques de separación y los de distribución. Estos últimos son los que hacen referencia a la disposición del espacio o vivienda, es decir, los tabiques que separan habitaciones o zonas.

Los tabiques de separación son los que precisamente separan un espacio de las zonas colindantes del propio edificio en el que se encuentra. Por ejemplo, un tabique de separación de una vivienda sería el que separa ésta de la escalera, del rellano, etc.

Y los trasdosados son revestimientos que se hacen en cualquier tipo de muro, tanto en una fachada como en el interior de un espacio. Se realizan con placas de yeso y, en Reves, somos especialistas en su instalación en todo tipo de obras: civil, comercial, pública…

Tipos de trasdosados que podemos instalar

  • Directos. Este tipo de trasdosados quedan fijos a la pared gracias a una pasta que se aplica previamente para mantener ese agarre. En el caso de que la pared en la que se instalara no fuera regular, hay que alinearlo tomando la parte saliente como la determinante. En la cara oculta, se puede poner cualquier material que sirva a modo de aislamiento térmico y acústico.

  • Semidirectos. Los trasdosados semidirectos, también conocidos como omega, cuentan con una estructura metálica de acero en la que se atornillan las placas de yeso. Esta estructura puede ser de canales y montantes o de perfil U. La superficie de instalación siempre debe ser plana.

 

  • Autoportantes. En este tipo de trasdosados es necesario contar con una estructura metálica y las placas de yeso van atornilladas a ella. El espacio que hay entre dicha estructura y la pared, es donde se coloca el aislamiento según el grosor deseado.

¿Por qué utilizar tabiques de yeso?

·         Mayor limpieza

Es una instalación mucho más limpia que cuando se emplean otros materiales, ya que no se realizan rozas y por lo tanto, se evita la generación de polvo.

·         Más espacio y menor sobrecarga

Con otro tipo de tabiques se pierde espacio en la instalación, mientras que con los tabiques de yeso la separación es menos gruesa. Por otra parte, también se reduce la sobrecarga de peso.

·         Mejor aislamiento

Con tabiques de yeso se mejora el aislamiento de un espacio, tanto acústica o térmicamente. En el interior de los tabiques se puede alojar el material más adecuado para conseguirlo, como lo es la Lana Mineral.

·         Fácil fijación

Su rápida instalación se debe en parte a que los tabiques de láminas de yeso se fijan fácilmente y de forma muy mecánica. Se adaptan a cualquier tipo de peso sin necesidad de tener que utilizar un taladro.

·         Acabados perfectos

Los tabiques de yeso ofrecen un acabado plano que combina perfectamente con cualquier estética posterior que se le quiera dar a un espacio.

Instalación de tabiques y trasdosados en Zaragoza

En Reves nos encargamos de la instalación tanto de tabiques como de trasdosados de Pladur en Zaragoza y alrededores. Ofrecemos los mejores acabados gracias a que contamos con los principales fabricantes, como Placo, Pladur, Fibroplac o Knauf, entre otros.

Nos caracterizamos por la rapidez en la que podemos llevar a cabo la instalación, en comparación con cualquier sistema de tabiquería convencional. Como además somos especialistas en otros trabajos (acondicionamiento acústico, insonorización, etc), podemos alojar en el interior de los tabiques huecos cualquier instalación sin problema.

Nuestro objetivo, además de lograr la distribución deseada en cada proyecto mediante tabiques y trasdosados, es que el espacio cuente con el aislamiento acústico y térmico más adecuado. Si quieres más información sobre nuestros trabajos, contáctanos sin compromiso al teléfono 691 03 60 98 o enviando un correo electrónico a tecnico@reves.es.

 

Últimas noticias