Puertas reversibles para tabiques de Pladur: ventilada, cortafuegos, lisa y acústica

Ventajas de las puertas reversibles para cualquier tipo de tabique

A la hora de llevar a cabo un proyecto de obra nueva, reforma o rehabilitación, hay que tener en cuenta los requisitos del edificio o zona de trabajo. Estas características también influyen en la elección del tipo de puertas que hay que utilizar, entre las que encontramos una amplia gama de modelos y diseños.

En el caso de las puertas reversibles pladur, juegan un papel fundamental en cierto tipo de construcciones, pero ¿cuál es la más adecuada para cada caso?
Te explicamos las ventajas de las puertas reversibles para cualquier tipo de tabique, especialmente para tabiques tipo pladur, así como los diferentes tipos que puedes elegir.

puertas reversibles

Qué son las puertas reversibles para tabiques

Las puertas reversibles están pensadas para proyectos en los que se no se sabe con certeza el sentido de apertura. Se caracterizan por contar con un sistema reversible de bisagras que ayuda a cambiar el sentido de la puerta. Se trata de un tipo de puertas de alta resistencia, robustas, que permiten un giro fácil y muy ligero. Están indicadas tanto para edificios comerciales como públicos o habitacionales.

Ventajas de las puerta reversibles

Contar con puertas reversibles en tabiques de pladur es una solución polivalente para todo tipo de edificación. Además, su almacenamiento y stock es reducido, puesto que aportan una reducción de espacio considerable. Generalmente están diseñadas con chapa galvanizada y con una estructura sin soldadura, por lo que las piezas van ensambladas entre sí, ofreciendo al usuario resistencia y un gran acabado.

Están compuestas por un marco de 4 lados y la hoja reversible, siendo esta de diferentes dimensiones según las necesidades del proyecto. En algunos casos, es necesario optar por 2 hojas en vez de contar solo con 1. Por otra parte, este tipo de puertas permiten mayor personalización que con otros modelos, ya que ofrecen diferentes acabados y accesorios disponibles, por ejemplo, en cuanto a manetas o mirillas se refiere.

Tipos de puertas reversibles

·         Ventilada

Las puertas ventiladas reversibles están pensadas para espacios cerrados, pero que necesitan cierta ventilación. Esto ocurre en zonas en las que dentro hay máquinas o equipos que producen mucho calor, salas de servidores, etc. De este modo, se garantiza que estos lugares queden protegidos, pero también se asegura que no va a haber un sobrecalentamiento del espacio.

·         Cortafuegos

En aquellas zonas en las que se necesita instalar una puerta cortafuegos, hay que optar por esta tipología. Las puertas cortafuegos reversibles que sirven para contener un incendio durante un tiempo determinado, que suele ser entre los 60, 90 o 180 minutos, entre otros. Suelen contar con un sello perimetral que evita la propagación del humo y se instalan en edificios corporativos, residenciales, sanitarios, naves, colegios, plantas de producción, etc. Forman parte importante de cualquier instalación contra incendios.

puerta reversible tabiques pladur·         Lisa

Las puertas reversibles tabiques lisas tienen un aspecto más robusto y un acabado excelente con respecto a otro diseños de puertas. Se adaptan a todo tipo de proyectos, ofreciendo una calidad y estética que combina a la perfección en oficinas, industrias, edificios educativos, centros comerciales, almacenes…

·         Acústica

Las puertas acústicas reversibles son la solución perfecta para poder aislar del ruido en edificios públicos o privados. Por otra parte, además del sonido, también son capaces de aislar térmicamente y servir como cortahumos en caso de incendio. Son puertas versátiles para cualquier entorno arquitectónico.

Instalación de puertas reversibles en tabiques de pladur

Para poder contar con la puerta reversible más adecuada a cada proyecto, necesitas contar con un equipo de profesionales que se encarguen de todo. Desde la elección del modelo más indicado para cada caso, hasta su posterior instalación y selección de los accesorios recomendados según su función y entorno de la construcción.

En Revés somos especialistas en tabiques de pladur y, tanto en la instlación como en la distribución del material, por ello, conocemos cuáles son las puertas reversibles que se ajustan a las necesidades de cada tipo de edificación o proyecto. Tenemos en cuenta la normativa y los requisitos de cada espacio para saber si es necesario la instalación de puerta reversible lisa, ventilada, contraincendios o acústica.

Si eres profesional autónomo, empresa de reformas o un particular y quieres más información sobre cómo trabajamos o el coste del material o servicio, puedes contactarnos sin compromiso y te daremos más detalles sobre cómo llevamos a cabo nuestras instalaciones.

 

 

Últimas noticias