Revestimiento de viruta de Madera Heraklith

El mundo de la arquitectura y la construcción cada vez es más exigente en cuanto a estética y sostenibilidad. Se busca la combinación perfecta entre ambas sin olvidar factores esenciales como aislamiento, resistencia y durabilidad.

Bajo esta necesidad nace la gama de productos HERAKLITH®, donde se ofrecen diferentes texturas y acabados para la construcción o reforma de todo tipo de instalaciones y recintos. ¿Quieres conocer las propiedades que ofrecen los paneles HERAKLITH®?

HERAKLITH®, un material versátil y 100% natural

La principal características de los paneles HERAKLITH® es que están diseñados con virutas de madera. Se caracterizan por su alta durabilidad y, combinándolos con diferentes tipos de aislantes, hacen que sea un producto perfecto para resistir al fuego y aislar térmica y acústicamente.

heraklith proteccion fuego

Pertenece al grupo Knauf Insulation, líder indiscutible en productos de aislamiento con más de 40 años de experiencia a nivel internacional. Conseguir eficiencia energética con materiales sostenibles en todo tipo de edificios es uno de los objetivos de la empresa, y gracias a los productos de la marca HERAKLITH®, lo están logrando.

Paneles HERAKLITH®: 5 soluciones de rápida instalación

 

  • Absorción acústica. Los falsos techos acústicos de HERAKLITH® son la solución ideal tanto para mejorar la acústica interior como para aislar del exterior. La combinación de viruta de madera con Lana Mineral consigue altas prestaciones para reducir el ruido.

 

  • Alta sostenibilidad. HERAKLITH® cuenta con el sello “eco-friendy” gracias a su revestimiento de madera natural procedente de bosques de abetos. Todo el proceso de producción está controlado y se optimizan los recursos para conseguir como resultado un producto 100% natural y sostenible.

 

  • Aislamiento térmico. Una de las propiedad de HERAKLITH® es que son falsos techos antihumedad diseñados para mejorar el nivel de aislamiento. Al reducir la demanda energética, se reducen las emisiones de CO2 y esa sostenibilidad también se mantiene durante la construcción.

 

  • Contra incendios. ¿Madera resistente al fuego? Los paneles de HERAKLITH®, además de garantizar un alto aislamiento y antihumedad a un espacio, ofrecen baja reacción frente a incendios. Se trata de un material que no se funde ni tampoco genera partículas ardientes, por lo que es un gran aliado como protector de la propia construcción y las personas que hay en su interior.

aislamiento acustico y termico

  • Resistencia y durabilidad. Y además de aislamiento y ser paneles naturales, los falsos techos de madera HERAKLITH® garantizan alta resistencia frente a impactos y están diseñados para ser duraderos a lo largo del tiempo.

 

¿Dónde utilizar los paneles HERAKLITH®?

Aislamiento en fachadas

Uno de los elementos que más atención se debe poner en un edificio es la fachada, de ella dependerá el confort de los usuarios en el interior. Por ejemplo, la pared externa es capaz de acumular calor y hacer que un recinto esté mejor aislado. Se recomienda su uso tanto en fachadas de obra nueva como en rehabilitación de edificios, ya que se pueden instalar en diferente tipo de material (ladrillo, yeso, etc).

Soluciones integrales para techos y suelos

La resistencia contra el fuego que tienen los paneles de HERAKLITH® hacen que sea la solución perfecta para instalar tanto en techos como en suelos a modo de escudo térmico. La estructura de la fibra proporciona un acabado natural que hace que sea muy versátil en arquitectura. Su alta durabilidad hace que tengan la misma vida útil que la propia del edificio donde se instalen.

absorción acústica con heraklith

Resistencia y protección en garajes

¿Qué propiedades deben tener los paneles para un parking? Aislamiento térmico, acústico y protección frente a incendios, es decir, características que cumplen los paneles de HERAKLITH®. Su fácil y rápida instalación también los convierten en la solución más adecuada para la construcción o reforma en todo tipo de garajes.

Barreras acústicas y mucho más

Por supuesto, también pueden utilizarse en otro tipo de construcciones como pueden ser estaciones de ferrocarril, aeropuertos, carreteras. Es decir, HERAKLITH® es un producto que se puede aplicar en cualquier elemento donde sea necesario absorber el ruido.

 

 

 

Últimas noticias