Inicio » Blog » Blog reves » Tendencias deco en la cocina del 2022

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022?

Tanto si has comprado un piso viejo y vas a realizar una reforma integral de la vivienda, como si hace ya unos años que adquiriste tu casa, ha llegado el momento de adaptarla 100% a tus necesidades. La cocina es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, por eso, debe ser un espacio donde puedas realizar todas las tareas propias de esta zona con total comodidad.

Te explicamos cómo puedes convertir tu cocina en el lugar favorito de tu hogar, donde disfrutar junto a tu familia de un espacio que se ajusta a vuestro día a día.

tendencias cocina

¿Cómo debe ser la reforma de la cocina?

  • Más luminosa. Si vas a reformar la cocina, te recomendamos que aproveches para que sea más luminosa. Haz que entre toda la luz natural posible, ahorra en la factura y podrás realizar tus tareas de forma más confortable si cuentas con una cocina donde la luz sea protagonistas.

 

  • Más espacio. La reforma de tu cocina debe conseguir que ésta sea más espaciosa, que tengas movilidad para poder cocinar, fregar, poner lavadoras y disfrutar de las comidas y cenas junto a los tuyos.

 

  • Mayor capacidad de almacenaje. También debes aprovechar la reforma de la cocina para poder contar con mobiliario que te permita almacenar todo lo que necesitas, de forma organizada y accesible y una de las tendencias es construir muebles de pladur a medida para organizar todo el almacenaje sin tener que conformarte con lo ya establecido.

 

  • Cocina bien distribuida. Y para que cada rincón esté totalmente aprovechado, también debes planificar la distribución de cada armario, estantería o mueble auxiliar según la forma de tu cocina o los huecos y rincones que tengas.

Para poder cumplir con estos imprescindibles en la reforma de tu cocina, te recomendamos que realices todos o algunos de nuestros siguientes consejos. En cualquier caso, es necesario hacer un estudio personalizado de tus necesidades y plasmarlos en un proyecto 100% adaptado a cada cliente.

El pladur es un gran aliado para este tipo de reformas, ya que gracias a las características de este material se puede llevar a cabo la obra de forma más rápida y fácil, contar con aislamiento térmico y acústico y soportar perfectamente la humedad.

Ya sabes que si eres una empresa de reformas o un autónomo puedes contar con nuestro asesoramiento y recomendaciones técnicas para la elección y la compra de materiales para la reforma, ya sea pladur o revestimientos especiales  y si eres particular estamos a tu disposición para todo lo que necesites.

Toma nota de estas ideas:

Isla de obra en la cocina

Una de las reformas más demandadas en los últimos años es poder unificar las dos estancias que más se utilizan en el hogar: el salón y la cocina. Para ello, nada como contar con una gran isla de obra que pueda servir como mesa para preparar alimentos, para desayunar y para delimitar estos dos espacios.

Foto HOUZZ

Las cocinas con isla son elegantes, modernas, prácticas y permiten que la vivienda se vea más luminosa, espaciosa y sea mucho más funcional. Al contar con una isla de obra la puedes personalizar según tus necesidades de almacenaje o el uso que le vayas a dar.

Despensas de obra

Los productos de limpieza, botellas, latas, conservas, tuppers, cacerolas y sartenes que utilizamos en contadas ocasiones… Son muchos los productos que tenemos en la cocina y que necesitamos almacenar en una zona accesible, protegida de los más pequeños de la casa, pero que no nos quite espacio de otros utensilios que usamos con frecuencia.

Una de las tendencias para este año es hacer una despensa de obra donde puedas utilizar un hueco desaprovechado o una galería que a penas utilizabas.

Tanto si la despensa va a ser interior como exterior, se recomienda realizarla con tabiques de pladur para que quede aislada de los cambios de temperatura, humedad y precipitaciones, además del aislamiento térmico que requiere la conservación de los alimentos.

Cambio de armarios por estanterías y alacenas de obra

Uno de los elementos de la cocina que más influyen para que se vea o no anticuada son los armarios. Con ellos puedes cambiar totalmente el estilo que quieres tras la reforma y personalizarlos según tus necesidades.

Foto HOUZZ

Para que puedas diseñar una cocina a tu gusto, y seguir las últimas tendencias en

decoración de cocinas, lo ideal es que optes por la combinación alacenas de obra, armarios altos o desde el suelo combinados con otros tipos de armarios e incluso electrodomésticos de última generación con el estilo que más te guste.

Planifica cómo vas a querer organizar los utensilios y productos que vas a guardar en la cocina y conseguirás que sea el espacio más funcional de tu hogar. Echa un vistazo a esta dos obras en las que la combinación de muebles, obra y electrodomésticos dan dos estilos bien diferenciados:

 

Foto HOUZZ

Estanterías de cocina a medida de pladur

Además de contar con armarios y muebles ajustados al espacio disponible de tu cocina, otra de las tendencias en cocinas son las estanterías a medida. Puedes almacenar en botes especias o pastas y tenerlas siempre a mano, además de convertirse en un elemento decorativo más.

Foto HOUZZ

Las estanterías en las cocinas son perfectas para tener también visible algunos de los pequeños electrodomésticos que más utilizas a diario como la cafetera o la tostadora. ¿Dónde colocarlas? En los espacios menos aprovechados de la cocina, en una esquina, entre dos muebles, etc. Si optas por el pladur, contarás con un material resistente, versátil, duradero y mucho más económico que otros materiales.

Poner media pared de cristal

Otra de las tendencias que sin duda se ha vuelto la gran protagonista de cualquier reforma es optar por las medias paredes de cristal. Se trata de una pared a media altura en la que en la parte superior va una cristalera que puede ser fija, abatible, corredera…

Esta opción es perfecta para contar con espacios abiertos, pero delimitando ciertas zonas de la casa.

cocina obra pladur cristal
Foto HOUZZ

Es una idea perfecta para cocinas, donde puedes hacer que cuente con más luz, se facilite el paso a otras zonas como el salón y, a la vez, se mantenga cierta privacidad. Este tipo de trabajo se agiliza mucho si se opta por poner una media pared de pladur, un material que puedes darle cualquier acabado y es perfecto para este tipo de divisiones verticales.

En Reves somos expertos en trabajos con pladur debido a las diferentes ventajas que nos ofrecen en la reforma de una cocina o una reforma integral en una vivienda.

Si quieres más información sobre nuestros servicios, puedes contactarnos sin compromiso y resolveremos todas tus dudas

Últimas noticias

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS

Un espacio donde prime el silencio reduce el nivel de estrés, mejora la concentración e incluso favorece los lazos comunicativos. …

AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA TECHOS Leer más »

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una vivienda ordenada es contar con armarios que dispongan de gran capacidad de …

DISEÑO DE ARMARIOS EMPOTRADOS DE PLADUR Leer más »

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia

El yeso laminado es un material muy utilizado en reformas y construcciones de obra nueva por ser muy versátil. Aunque …

Pladur, la marca de yeso laminado por excelencia Leer más »

El valor decorativo de los aislamientos térmicos vistos

¿Dónde utilizar el aislamiento decorativo?. 5 ventajas de decorar con aislamiento térmico

Tendencias deco en la cocina del 2022

¿Vas a hacer una reforma en la cocina? ¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para este 2022? Tanto …

Tendencias deco en la cocina del 2022 Leer más »